SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Mousse de yogur griego y cerezas | SANUTRI

jueves, 26 de julio de 2012

Día de la Receta Sanutri: Mousse de yogur griego y cerezas


Foto: Kent Wang
A los peques les encantan los dulces y los postres, pero muchas veces se les limitan por miedo a que tomen demasiada azúcar. ¿Significa eso que todos los postres que más les gustan a los peques no son buenos para ellos? ¿No es posible crear algo dulce, delicioso y sano?

¡Claro que es posible! Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos una idea: mousse de yogur griego y cerezas. ¿Vemos cómo se prepara?

Ingredientes
- 300 gr de cerezas
- 2 yogures griegos
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 clara de huevo
- 3 hojas de gelatina neutra
- 4 cucharadas de agua
- sal

Elaboración
Empezamos poniendo las hojas de gelatina en agua. Así, mientras preparamos el resto de los ingredientes, se irán ablandando.

¿Qué más hay que preparar? En primer lugar, las cerezas: las lavamos, las deshuesamos y las batimos con los yogures hasta tener una crema homogénea. A continuación, batimos la clara de huevo a punto de nieve (con un poquito de sal), añadiéndole el azúcar cuando empiece a montarse. Seguimos batiendo hasta que el merengue esté ya firme.

Volvemos a ocuparnos de la gelatina: ponemos agua a calentar en un cazo y, cuando empiece a hervir, escurrimos las hojas de gelatina que teníamos en agua fría y las añadimos al agua hirviendo. Removemos hasta que estén disueltas. Esperamos y, cuando estén frías, las añadimos a la mezcla de cerezas y yogur y mezclamos bien.

Ahora toca el paso más delicado en todas las mousses: añadir el merengue. Lo haremos de forma suave, poco a poco, y con movimientos envolventes, con cuidado de que no se baje. Cuando ya esté, repartimos la crema en copas frías y las dejamos en la nevera entre 4 y 6 horas. ¡Y a comer!

Consejos Sanutri
Esta receta es ideal para el verano por utilizar cerezas, que están ahora de temporada. Pero, como siempre, ¡puedes innovar! Prueba con otras frutas de verano como fresas o melocotones. La textura suave del yogur griego hará que esté siempre delicioso y le encante al peque.
Receta recomendada a partir de 24 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario