SANUTRI: Consejos Sanutri para quitar el pañal en verano | SANUTRI

martes, 3 de julio de 2012

Consejos Sanutri para quitar el pañal en verano

Foto: Todd Morris
Ya estamos en pleno verano y, si tu peque tiene entre dos y tres años, es posible que te estés planteando aprovechar las buenas temperaturas para retirarle el pañal y que empiece a utilizar el orinal o el WC.

Además, si empieza el cole el año que viene, hay todavía más razones. Pero ¿cómo hacerlo? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos algunos consejos para quitar el pañal en verano.
  • Lo primero y más importante es que no debes forzar al peque a dejar de utilizar el pañal. El control de los esfínteres es algo que llega de forma natural y puede que este verano el peque aún no esté preparado. Si pruebas unos días y ves que no controla nada, vuelve al pañal y no le des importancia. ¡El peque no está haciendo nada mal!
  • Haz que todo sea un juego. Haz que el peque te acompañe a comprar el orinal y que lo escoja él. Así le hará más ilusión empezar a utilizarlo. Aunque todavía no controle bien sus esfínteres, que sepa que su nuevo juguete sirve para eso. ¡Quizá un día de pronto te sorprenda utilizándolo!
  • Ropa cómoda. Es muy importante que la ropa se pueda retirar de forma rápida para llegar siempre a tiempo. Los pantalones cortos con cintura elástica son perfectos, y las niñas pueden llevar también vestidos fresquitos o falda. ¡Así también notarán que es cómodo ir sin pañal!
  • Calma y apoyo. Es importante respetar los tiempos del peque, dar el paso al orinal es algo complicado y si le forzamos tan solo lograremos su rechazo. Además, es conveniente elogiar sus pequeños avances y apoyarlo y restarle importancia al tema si sigue sin controlar sus esfínteres.
  • Explícale por qué es mejor usar el orinal. Algunos peques controlan sus esfínteres pero se resisten a dejar el pañal (más vale malo conocido…). Si ese es el caso, vete explicándole por qué es conveniente usar el orinal o el WC. Es más cómodo, se quedará ya limpito, tirar de la cadena es divertido… ¡seguro que le convences!
¿Estás pensando retirarle el pañal al peque este verano? ¿Qué trucos vas a intentar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario