SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Helado de limón casero | SANUTRI

jueves, 28 de junio de 2012

Día de la Receta Sanutri: Helado de limón casero

Foto: jules
Ahora que estamos ya en verano se abre oficialmente la temporada de tomar helados. ¿Qué mejor solución contra el calor que el postre (o merienda) más refrescante? ¡Además al peque le encantan! Eso sí, es posible que te preocupe que los helados no sean sanos, te fiarías más de un helado hecho por ti en casa, ¿verdad?

En Sanutri, expertos en alimentación infantil, sabemos que hay helados y helados, por eso te presentamos una de las opciones más sanas posibles: sin nata y con fruta natural. Te proponemos un helado de limón casero, ¿quieres ver cómo hacerlo?

Ingredientes
-40 gr de maicena
-200 gr de azúcar
-1 cucharadita de ralladura de limón
-100 ml de agua
-100 ml de zumo de limón
-2 huevos
-sal

Elaboración
El primer paso para hacer nuestro helado consiste en verter el agua en un cazo y disolver en ella la maicena, el azúcar y la ralladura de limón. Lo ponemos a cocinar a fuego medio y removemos de forma frecuente.

Cuando la mezcla se espese y empiece a hervir la retiramos del fuego y esperamos un rato a que esté templada. A continuación añadimos las 2 yemas de huevo algo batidas y mezclamos rápido.

Volvemos a poner la mezcla al fuego, esta vez al baño María, y cocinamos durante 2 minutos sin parar de remover. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y añadimos y mezclamos bien el jugo de limón. Dejamos enfriar la mezcla y, cuando esté lista, batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos con cuidado.

Echamos toda la mezcla en un recipiente grande y la metemos en el congelador. Al cabo de un rato, cuando esté un poco congelado, lo sacamos un momento y le pasamos la batidora unos minutos para romper los cristales. Volvemos a meterlo en el congelador, ¡y listo!

Consejos Sanutri
Al no llevar nata, el contenido graso de este helado es mucho menor que el de los helados normales. Puedes pedirle al peque que te ayude a decorar el helado antes de servirlo con unos barquillos y ralladura de limón. ¡De rechupete! 
 
Receta recomendada a partir de los 24 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario