SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: tartaleta de calabacín y jamón dulce | SANUTRI

jueves, 14 de junio de 2012

Día de la Receta Sanutri: tartaleta de calabacín y jamón dulce

Foto: futurestreet
A veces con la rutina es fácil que las comidas, especialmente las cenas, se hagan monótonas, con un repertorio muy limitado. Esto puede aburrirte no solo a ti en la cocina, sino también al peque a la hora de comer. ¿Qué tal probar algo nuevo?

Desde Sanutri, expertos en nutrición infantil desde hace más de 45 años, te proponemos unas tartaletas de calabacín y jamón dulce. ¡Además es casi verano y los calabacines son un producto de temporada!

Ingredientes
- Láminas de hojaldre
- 200 gramos de calabacín
- 2 huevos
- 125 ml. de leche
- queso rallado
- 1 diente de ajo (opcional)
- 100 gramos de jamón dulce
- aceite y sal

Elaboración
¿Cómo empezar? Con un poco de planificación: por la mañana, si vamos a cenar las tartaletas, sacamos las láminas de hojaldre que vayamos a utilizar del congelador y los colocamos en la nevera para que estén listas a la hora de preparar la cena. Ya por la noche, continuamos cortando el calabacín en rodajas muy finas y rehogándolas en la sartén con un poco de aceite y ajo. Cuando estén bien doradas, las retiramos del fuego y las colocamos en un recipiente con papel absorbente para deshacernos de la grasa.

A continuación batimos los huevos y les añadimos la leche y un poco de sal. Seguimos batiendo hasta que se vaya formando una crema consistente. Cuando esté lista, cortamos el jamón en cuadraditos pequeños.

¡Ya sólo queda montar las tartaletas! Cortamos las láminas de hojaldre, ya descongeladas, en círculos del tamaño de los moldes que vayamos a utilizar y las colocamos en ellos. Tras encender el horno para que se precaliente a 200º, rellenamos las tartaletas con una capa de calabacín y otra de crema.

A continuación, los metemos en el horno hasta que la crema esté algo dorada, momento en el que las retiramos le añadimos más calabacín y los trocitos de jamón. Al estar todavía muy calientes, se mezclará todo muy rápido. ¡Ya están listas para servir!


Consejos Sanutri
Las tartaletas son una cena perfecta que encantará al peque por su forma divertida. Además, lograrás que el peque coma verdura sin darse cuenta y a la vez tome algo de proteína por el jamón. ¿Una sugerencia? Si quieres innovar, prueba a echarle un poco de queso rallado por encima y gratinar un poco en el horno. ¡El peque no se podrá resistir!

Receta recomendada a partir de los 18 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario