SANUTRI: Consejos para un día de playa con el peque | SANUTRI

martes, 19 de junio de 2012

Consejos para un día de playa con el peque

foto: Mike Baird
¡El verano ya está aquí! Ahora que los días son largos, que hace calorcito y que luce el sol nos apetece salir al aire libre con el peque, y la playa es siempre una opción fantástica. Los niños se divierten como nunca (¡hay tanto que descubrir!) y los papás son felices al verlos sonreír tanto.

Eso sí, para disfrutar de verdad el día de playa con el peque es necesario tomar algunas precauciones de seguridad para no tener sustos. Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil, te damos algunos consejos para un día perfecto en la playa:

- Escoge bien la playa. Siempre con bandera azul, socorrista acreditado y puesto de primeros auxilios por si pasa cualquier cosa. Son también preferibles las playas de arena fina y aguas calmadas sin corrientes peligrosas.

- Protege al peque del sol. La piel de los peques es muy delicada y la exposición solar les afecta todavía más que a los adultos. No vayáis nunca a la playa entre las 12 y las 4 de la tarde, y usad siempre protector solar de factor 30 como mínimo. Aplícaselo antes de salir de casa y luego cada dos horas o después del baño. Un gorrito y unas gafas de sol homologadas son también útiles. ¡Y lleva sombrilla para tener un espacio de sombra!

- Asegúrate de que el peque esté bien hidratado. El sol y el calor hacen que las necesidades de hidratación de peques y adultos crezcan. Dale mucho de beber (aunque no tenga sed, a veces no se da cuenta), además de frutas con mucha agua como la sandía.

- No pierdas nunca de vista al peque, tanto en la arena como en el agua. La playa es un lugar perfecto para que un niño se pierda, por lo que lo ideal es que juegue siempre cerca de ti y bajo tu atenta mirada. El agua sabemos ya que tiene otros peligros: aunque el peque sepa nadar, no lo dejes sin supervisión adulta en el mar. Intenta transmitirle confianza, que no tenga miedo, pero también que conozca los riesgos: que le tenga respeto al mar.

- Evita los cambios bruscos de temperatura. Enseña al peque a meterse siempre con calma en el agua, mojándose poco a poco y acostumbrando a su cuerpo. Es también recomendable que no se meta en el agua durante un buen rato después de comer.

- No le quites el bañador. Los peques son muy felices con el culete al aire, pero lo cierto es que la playa está llena de fuentes de infecciones. Lo ideal es llevar una muda para que no tenga que jugar en la arena incómodo con el bañador mojado.

¿Tienes planes de playita para este verano? ¿Qué precauciones sueles tomar tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario