SANUTRI: Día de la receta Sanutri: Croquetas de atún | SANUTRI

jueves, 7 de junio de 2012

Día de la receta Sanutri: Croquetas de atún

Foto: Frabisa
¿Preparadas para sacar unas sonrisas a vuestros peques con una deliciosa y divertida receta? Hoy os traemos un nuevo plato que a los niños de la casa les va a encantar, una buena forma de comer sano y disfrutar comiendo.

¿Quién se anima con unas croquetas de atún? Desde Sanutri, especialistas en la alimentación de los más peques con un variado catálogo de productos en leches, papillas y cereales, os dejamos esta receta con la que más de uno se chupará los dedos.

Ingredientes
- 5 patatas grandes.
- 2 latas pequeñas de bonito del norte o atún asalmonado al natural.
- 1 Cebolla grande
- Perejil
- 1 Huevo
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- Pan rallado o harina en su defecto para rebozar
- 1 Limón
- 1 Hoja de Laurel
- Agua
- Aceite
- Sal
- Una pizca de pimienta (opcional)

Elaboración
Ponemos en una olla las cinco patatas a hervir junto con la hoja de laurel.
Mientras las patatas se cuecen, escurrimos el atún, el zumo de limón, el perejil previamente picado, el huevo, la sal y la pimienta en un bol.

Rallamos la cebolla y la rehogamos en un poco de aceite y la añadimos al bol. Una vez las patatas están cocidas, les quitamos el agua y las añadimos al resto de ingredientes.

Añadimos la mantequilla y un pequeño chorro de leche y lo mezclamos todo muy bien. Una vez tengamos la masa añadimos sal y pimienta. Con las manos le damos forma a las croquetas para más tarde rebozarlas con el pan rallado o con la harina.

Después en una sartén calentamos aceite y freímos las croquetas a fuego medio. Tras esto escurrimos las croquetas con papel de cocina que absorberá el aceite sobrante. Las dejamos reposar y ¡ya tenemos la comida lista!

Consejos Sanutri
Para que el peque se interese por la cocina y te eche una mano para preparar esta rica receta, te recomendamos que lo animes a ayudarte para hacer las bolitas de las croquetas. Podrás explicarle detalladamente cómo se hacen, y además podrá darle forma contigo. ¡Seguro que le encantará!

Receta recomendada a partir de los 18 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario