SANUTRI: Consejos Sanutri: Técnicas de relajación para bebés | SANUTRI

martes, 17 de julio de 2012

Consejos Sanutri: Técnicas de relajación para bebés

Foto: Fábio Goveia
Seguro que en muchas ocasiones te has sentido agobiada, estresada o nerviosa, y has necesitado un respiro para volver a un estado normal. Pues bien, ¡a los peques les ocurre lo mismo! Es normal, si lo piensas: su día a día consiste en absorber y aprender, en estimularse… ¡seguro que a veces llega el final del día y no hay quien consiga que se quede dormido!

Al igual que los adultos, los peques también necesitan desconectar y relajarse de vez en cuando (y no solo antes de dormir) para poder continuar su intensa actividad tranquilos y con la menta fresca. ¿Cómo ayudar al peque a relajarse? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil, te damos algunas técnicas de relajación:
  • Masajes. Lo más efectivo muchas veces es recurrir a los masajes relajantes. ¡Y los bebés tienen la suerte de contar con una masajista (tú) en casa! Masajéale la espalda con movimientos circulares, las sienes con los dedos índice y medio… en poco tiempo lo tendrás dormido.
  • Música suave. A veces basta algo tan sencillo como crear un ambiente tranquilo para que el peque se relaje. Si todavía da el sol, baja un poco las persianas para que quede una iluminación tenue, pon música suave y mece al bebé en tus brazos o en la cuna.
  • Relajación en familia. Es difícil relajarse si a tu alrededor todo el mundo está en plena actividad. ¿Por qué no aprovechas para relajarte con el peque? Prepara el ambiente descrito antes, deja al peque en la cuna, coge un buen libro y date una tarde de relax leyendo al lado del peque.
  • Baño. Otro de los infalibles es darle al peque un baño en agua tibia. Puedes aprovechar que lo enjabonas y luego secas para darle también un pequeño masaje con una crema o aceite hidratante. ¡Mano de santo!
  • Juegos de relajación. Si el peque es ya algo mayor, puedes probar algo diferente, como jugar a hacer burbujas de jabón (coger y soltar aire ayuda a la relajación) o estar un rato jugando con plastilina, ¡es como nuestras pelotas antiestrés! Busca también la risa: reírse es una de las formas más efectivas de relajarse.
¿Qué te parecen estas técnicas? ¿Cuáles son tus trucos para relajar al peque?

Recuerda siempre que cada niño es un mundo, por lo que es posible que tengas que buscar un poco antes de dar con la técnica perfecta de relajación para él. Pero ya sabes, ¡siempre de forma relajada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario