SANUTRI: Día de la receta Sanutri: Potaje de garbanzos | SANUTRI

jueves, 16 de febrero de 2012

Día de la receta Sanutri: Potaje de garbanzos

¡Qué frío! En estos días de temperaturas muy bajas, además de abrigar muy bien a los peques, una de las mejores formas de entrar en calor es a través de lo que comemos. En Sanutri, expertos en alimentación infantil, sabemos cuáles son esos platos que además de ser perfectos para días de invierno son sanos y nutritivos.

El ejemplo que proponemos hoy, el potaje de garbanzos, es uno de esos platos que se llevan preparando generación tras generación y que admite muchísimas variantes. Nuestra propuesta es vegetariana, pero puedes añadirle también pescado (el bacalao le queda muy bien) o algo de jamón.

Ingredientes (2 raciones) 
- 300 gramos de garbanzos crudos
- 300 gramos de espinacas fresca
- una cebolla mediana
- una zanahoria
- un litro de agua
- aceite de oliva y sal 

Elaboración
Como todo lo que lleva legumbres, a no ser que hayas optado por utilizar garbanzos de bote ya cocidos, el primer paso es acordarse la noche anterior para dejarlos a remojo.

Al día siguiente, empieza por picar la zanahoria y la cebolla muy finitas. Ponlas en una sartén un ratito con aceite de oliva y deja que se doren un poco. A continuación, añade el agua y un poco de sal y espera a que hierva, momento en el que ya puedes incorporar los garbanzos. Baja el fuego (no del todo, a fuego medio está bien) y olvídate de la comida durante una hora y media más o menos.

Las espinacas son lo último que añadiremos, ya que se cuecen muy rápido. Límpialas y córtalas mientras los garbanzos están al fuego, e incorpóralas cuando ya solo queden unos cinco minutos de cocción.

Consejo Sanutri
La reacción de los peques con los garbanzos no suele ser de amor a primera vista (o tal vez sí, si tienes suerte), pero ¡no desesperes! Es muy importante que los niños se acostumbren a comer todo tipo de alimentos desde pequeñitos y los garbanzos suelen acabar gustando si tienes paciencia y se los ofreces con cierta regularidad. Lo bueno del potaje es que puedes añadir y cambiar alimentos casi a tu antojo, por lo que puedes ir experimentando hasta ver qué opción prefiere el peque. 
 
Receta recomendada a partir de 18 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario