SANUTRI: Día de la receta Sanutri: Tortilla de calabacín | SANUTRI

jueves, 9 de febrero de 2012

Día de la receta Sanutri: Tortilla de calabacín

foto: Robin
La búsqueda de platos nutritivos, ricos, fáciles de hacer y que además vuelvan locos a los peques es a veces ardua, pero lo cierto es que hay muchas más opciones de las que nos parece. Un ejemplo son las tortillas, algo que desde Sanutri, expertos en alimentación de los más pequeños de la casa, recomendamos encarecidamente; ya que son perfectas para las cenas.

Hay tortillas para todos los gustos, con toda clase de ingredientes, por lo que es posible incluir una o dos a lo largo de la semana y que cada vez sea diferente. La receta que os proponemos hoy es sencilla, sana y rápida: tortilla de calabacín.

Ingredientes (2 raciones)
- Un calabacín mediano
- Una cebolla pequeña (o media cebolla)
- 2 huevos
- Sal y aceite de oliva

Elaboración
El primer paso es pelar y picar la cebolla, y ponerla a pochar en un sartén con un poco de aceite. A continuación lava muy bien el calabacín y pélalo (o, si ves que es de piel fina, déjalo tal cual). Córtalo en rodajas muy finitas y añádelas a la sartén. Deja que se hagan durante unos cuatro minutos.

Mientras la cebolla y el calabacín están al fuego, aprovecha para ir batiendo los cuatro huevos.

Añade un poco de sal a la mezcla de la sartén justo antes de retirarla del fuego y escurrirla para que no quede muy aceitosa. Cuando esté bien escurrida, añádela a los huevos batidos y mézclalo todo muy bien.

Queda ya solo el último paso: una gotita de aceite en la sartén y cuajar la tortilla (por ambos lados, como si fuese una tortilla de patatas). Retirar del fuego y listo. ¡A cenar!

Consejo Sanutri
Como comentábamos al principio, las tortillas admiten muchos variantes, por lo que siempre puedes añadir o quitar ingredientes según lo que tengas en la nevera. Por ejemplo, la tortilla de calabacín se puede hacer también sin cebolla, o añadiendo otros ingredientes como el jamón york o el queso.

¡Experimenta! Así tu peque se acostumbrará también a comer cosas distintas y variadas, sin enfadarse el día que le sirvas sin cebolla (por ejemplo) su adorada tortilla de calabacín.

Receta recomendada a partir de 12 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario