SANUTRI: Día de la receta Sanutri: Filloas de Carnaval | SANUTRI

jueves, 23 de febrero de 2012

Día de la receta Sanutri: Filloas de Carnaval

foto: juantiagues
Lo de hoy es un capricho que podrás preparar en muy poco tiempo, para el que posiblemente no tengas ni que comprar ingredientes, y que volverá locos a los peques. Además, ¡es típico de esta época! Se trata de las filloas de Carnaval, un plato típico en Galicia que desde Sanutri, expertos en alimentación de los más pequeños, te recomendamos.

Las filloas son la versión gallega de las crepes francesas, los pancakes ingleses o los palachinky centroeuropeos. Cambian un par de ingredientes y su proporción, pero continúa siendo algo muy fácil de hacer y sano para los peques. La que os presentamos es la receta más básica, aunque luego, como en todo, existen variaciones. ¡Vamos allá!

Ingredientes (12 unidades)
- 200 gramos de harina
- 5-6 huevos
- 2 vasos de leche
- una cucharada de aceite de oliva

Elaboración
Para preparar las filloas, lo primero que tenemos que hacer es mezclar bien y batir todos los ingredientes en un bol. El objetivo es que quede una crema bastante líquida, ya que queremos que después se extienda bien sobre la sartén.

A continuación, escogemos la sartén con bordes más bajos que tengamos (o una plancha lisa) y la untamos de aceite con una servilleta. La ponemos al fuego y esperamos a que se caliente bien. Con la sartén bien caliente, echamos una cucharada de la pasta de filloas, de forma que se extienda bien sobre el fondo de la sartén. Cuanto más finita quede, ¡mejor!

Cuando veamos que los bordes están dorados, le damos la vuelta cogiéndola con los dedos y con un movimiento rápido (no intentes girarla en el aire como si fuese una crepe, al ser tan finito el truco no funciona). La dejamos un poco más para que se haga por el otro lado, la retiramos, y ¡a por la siguiente! Las vamos dejando una encima de otra para que conserven bien el calor.

Se pueden tomar con lo que se te ocurra: mermelada, chocolate, tan solo algo de azúcar, miel, o combinarla con alimentos salados.

Consejo Sanutri
El secreto de las filloas está en saber mantener la sartén muy caliente y hacerlo todo rápido para que no se quemen. Y por supuesto, ¡utiliza una sartén en la que no se vaya a pegar!

Es un plato típico de Carnaval, pero a los peques les gustarán tanto que te pedirán filloas en otras épocas del año. ¿Por qué no?

Receta recomendada a partir de 12 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario