SANUTRI: Cómo proteger a tu bebé del frío | SANUTRI

martes, 14 de febrero de 2012

Cómo proteger a tu bebé del frío

foto: Nick Olejniczak
Ola de frío tras ola de frío, una de las mayores preocupaciones de las mamás en este momento es cómo proteger a los peques de las bajas temperaturas. Es además especialmente importante, ya que el sistema inmunológico de los niños no está todavía desarrollado por completo y son más tendentes a resfriarse, coger gripes, bronquitis o enfermedades más graves como la neumonía.

¿Cómo hacer que el peque esté seguro? Desde Sanutri, te explicamos cómo proteger a tu bebé del frío. ¡Aquí van nuestros consejos!

- Lo más importante es escoger bien la ropa: que sea cómoda y no le impida moverse (¿qué sentido tiene jugar en la nieve si no podemos correr?). Lo ideal es recurrir a varias capas, para poder sacarse algo de ropa al entrar en lugares con calefacción. ¡Que haga frío fuera no significa que el bebé deba sudar!

- Gorro, bufanda y guantes son básicos a la hora de salir a la calle. Protege muy bien sus oídos, ya que con el frío es bastante fácil coger una otitis.

- Además de la ropa, la alimentación es también muy importante a la hora de proteger a los peques del frío. Aumenta sus defensas con dietas más ricas todavía en verduras y frutas, las naranjas y mandarinas son perfectas por sus vitaminas A y C. Es también el momento de tomar muchos caldos y sopas calentitos y de evitar las bebidas de la nevera: el agua y los zumos, mejor a temperatura ambiente.

- El frío, especialmente en los climas más secos, puede también hacerle bastante daño a la piel sensible de los peques. Es muy importante en esta época utilizar jabones y cremas hidratantes específicos para niños.

- La temperatura que tenemos en casa es también importante. Es normal querer contrarrestar el frío de fuera subiendo la calefacción más de lo normal, pero no es lo más adecuado: tener la casa a 21 grados y no muy seca (utiliza un humidificador si es necesario) es lo ideal.

- ¡No dejes al peque todo el día en casa! El invierno es una época llena de emociones y aventuras que les encanta, basta con abrigarlo bien (un poco más que a ti, sin pasarse) y sobretodo aprovechar los momentos de sol para pasear, llevarlo al parque…Y no te asustes por cosas como mejillas frías o la cara roja, es la reacción normal y no significa que el peque esté pasando frío.

Siguiendo estos consejos puedes dejar que los peques disfruten del invierno sin preocupaciones, ¡a corretear al frío!

1 comentario:

  1. Es muy importante proteger a los bebes del frío, no hay que olvidar que son mucho mas frágiles y necesitan mas cuidado

    http://www.bebeslectores.com

    ResponderEliminar