SANUTRI: Día de la receta Sanutri: Arroz de invierno | SANUTRI

jueves, 2 de febrero de 2012

Día de la receta Sanutri: Arroz de invierno

foto: sporst
¡Qué frío hace estos días! Estando tan metidos en el invierno lo que más nos apetece comer son cosas calentitas, ¿verdad? Y si además son sanas, ricas y nutritivas, pues mejor que mejor.

Hoy desde Sanutri, especialistas en alimentación infantil desde hace más de 40 años, te proponemos una receta perfecta para estos días y que encantará a tu peque: arroz de invierno.

Como su propio nombre indica, se trata de un arroz especialmente consistente y, que al quedar bastante caldoso, hará que tanto tú como tu peque entréis en calor en un periquete. Además es muy fácil de hacer, ¡toma nota!

Ingredientes (2 raciones)
- 80 gramos de zanahoria
- 200 gramos de apio
- 150 gramos de cebolla
- 200 gramos de col
- 100 gramos de alubias
- 200 gramos de arroz
- una pastilla de caldo de pollo
- Aceite y sal
- Litro y medio de agua

Elaboración
El arroz de invierno es fácil de hacer, pero requiere también cierta planificación, ya que el primer paso hay que acordarse de hacerlo la noche anterior: poner las alubias a remojo y que pasen así toda la noche.

Al día siguiente, empieza por lavar y cortar las verduras (si puede ser en cortes finos en juliana, mejor que mejor). Una vez listas, colócalas en una olla con agua y ponlas al fuego a cocer. Vete agregando la pastilla de caldo y las alubias escurridas, y deja que todo se cueza bien a fuego medio.

Cuando las judías estén ya blanditas, añade el arroz y deja que el conjunto continúe cociéndose durante unos 15 minutos. Ya solo queda retirarlo del fuego, echarle el aceite de oliva y la sal, y servir bien calentito.

Consejo Sanutri
El punto ideal del arroz de invierno no es el del arroz normal, bien sequito y casi "al dente", sino que cuanto más caldoso y blandito esté, mucho mejor. Si ves que durante la cocción se te va a acabar el agua no tengas miedo y añade un poco más. Es un plato muy flexible y adaptable: puedes sustituir las verduras que proponemos por otras. Añade o quita ingredientes, y seguirá estando rico y dándonos calor.

Receta recomendada a partir de 18 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario