SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: San Jacobos de pescado | SANUTRI

jueves, 24 de noviembre de 2011

Día de la Receta Sanutri: San Jacobos de pescado

Foto: la sirena
Desde el momento en que los niños empiezan a tomar nuevos alimentos, podemos encontrarnos con que rechacen algunos platos porque sus ingredientes les resulten demasiado nuevos y no se hayan acostumbrado todavía a su textura o a su sabor.

Una buenísima forma de que los peques conozcan los alimentos y pierdan el miedo a probar cosas nuevas es involucrarles en el proceso de preparación de su comida. Aunque no siempre sea posible que estén con nosotros en la cocina, por tiempo y por seguridad, hay casos en los que nos pueden ayudar a la vez que aprenden.

Desde Sanutri, empresa de alimentos infantiles con más de 40 años de experiencia en el sector, os traemos una receta que seguro que encantará a vuestros hijos, y que podréis preparar con su ayuda si tenéis ocasión. Se trata de una versión especial de San Jacobos… ¡de pescado! 

Ingredientes (2 raciones)
-    4 filetes de pescado blanco (perca, fletan, mero, etc.)
-    2 lonchas de queso para fundir
-    2 lonchas de jamón york
-    Una pizca de sal
-    Harina
-    1 huevo
-    Pan rallado
-    Aceite de oliva para freír

Elaboración
Empezamos batiendo el huevo y reservándolo. Ponemos después una pizca de sal en los filetes del pescado que hayáis elegido, e iniciamos el proceso de montar las capas de esta receta. Vuestros hijos podrán colaborar en este punto, será muy sencillo para ellos ¡y disfrutarán formando parte del proceso de elaboración de sus platos!

¿En qué orden deberán colocar los ingredientes? ¡Muy sencillo! Empezamos cogiendo uno de los filetes de pescado, y colocamos sobre él una loncha de queso, y una loncha de jamón york. Después, tapamos el conjunto con otro filete de pescado, ¡y vuelta a empezar! Hacemos exactamente lo mismo con el resto de ingredientes para hacer el segundo San Jacobo.

El siguiente paso será empanar. Pasamos primero por harina, luego por el huevo batido que hemos reservado inicialmente, y finalmente por el pan rallado. ¡Esta es otra de las partes de la receta con la que seguro que vuestros hijos se divertirán si participan!

Lo único que nos queda para finalizar con la receta de los San Jacobos de pescado es freírlos. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite, y cuando ya esté caliente, introducimos los San Jacobos en ella. Dejamos que se frían por los dos lados, y teniendo cuidado de que el fuego no esté demasiado alto, para que se hagan bien por dentro sin quemarse por fuera. 

En cuanto los San Jacobos estén bien doraditos los sacamos de la sartén, con cuidado de que los peques se mantengan alejados del fuego, los ponemos en un platito sobre papel de cocina para que absorba todo el aceite, y listo, ¡San Jacobos de pescado caseros y recién hechos!

Consejo Sanutri
Si queréis que los San Jacobos queden bien compactos y no se desmonten, podéis presionarlos bien justo antes de empanarlos. De esta manera, todos los ingredientes quedarán bien pegaditos entre sí y no se separarán al darles la vuelta en la sartén.

Receta recomendada a partir de 18 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario