SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Puré de zanahoria, patata y guisantes | SANUTRI

viernes, 18 de noviembre de 2011

Día de la Receta Sanutri: Puré de zanahoria, patata y guisantes

Foto: Andez Flamenco
En estos días que empieza el frío ya empieza a apetecer un plato de comida caliente ¡qué mejor para vuestros peques que un puré de verduras!

Hoy, desde Sanutri, especialistas en alimentación infantil desde hace más de 40 años, os traemos una receta para que los más pequeñines disfruten de las propiedades de las zanahorias y los guisantes, en un puré muy rico, ¡y calentito!

Ingredientes (2 raciones)
- 75 gramos de guisantes
- 2 zanahorias medianas
- 1 litro de agua
- 2 patatas grandes
- ½ cucharada de Aceite de oliva

Elaboración
Para esta receta, empezaremos primero con las patatas y las zanahorias que es lo que más tarda en cocer. Las pelamos, las lavamos, las troceamos y las ponemos en una cazuela mediana con agua y lo llevamos a ebullición.

Pasados 5 o 10 minutos añadimos los guisantes. Bajamos un poco el fuego, y dejamos la cazuela hirviendo a fuego lento, con la intención de que los ingredientes queden bien blanditos.

Al cabo de media hora aproximadamente, cuando hayamos conseguido  que las verduras queden hervidas, podemos pasar al siguiente paso: escurrir las verduras y triturarlas. Añadimos al puré media cucharada de aceite de oliva mientras acabamos de triturarlo para conseguir la textura deseada.

Y ¡Voilà! Ya tenemos el puré de patata, zanahorias y guisantes calentito y listo para servir a los peques.

Consejo Sanutri
En caso de que veamos que la mezcla queda demasiado espesa, ya sabemos cómo solucionarlo, ¿verdad? Le añadimos un poquito de caldo de verduras a nuestro gusto, ¡y listo!

Receta recomendada a partir de 6 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario