SANUTRI: Calculadora de Percentiles en la web de Sanutri | SANUTRI

martes, 8 de noviembre de 2011

Calculadora de Percentiles en la web de Sanutri

Hace algunos días, desde este mismo blog de Sanutri, especialistas en alimentación infantil, os presentábamos la nueva web de la marca, y su nueva sección “te interesa”, creada con la finalidad de ofreceros toda la información relevante sobre el mundo de los más peques de la casa.

Hoy queremos presentaros en detalle una de las herramientas de esta sección ¡qué seguro vais a poder aprovechar muchísimo! Se trata de la calculadora de percentiles, la medida utilizada habitualmente para valorar el crecimiento de los bebés.

¿En qué os puede ayudar esta calculadora de percentiles con vuestros peques? ¡Muy sencillo! Os echará una mano para descubrir si su crecimiento va acorde con el crecimiento del resto de bebés, planteado de una forma muy rápida, sencilla, y clara.

El funcionamiento es fácil, para empezar sólo tenéis que seleccionar si es niño o niña, e introducir 3 datos básicos sobre ellos: edad, peso y longitud. Después, de forma automática, los datos de vuestros peques aparecerán situados sobre 2 gráficos, que os indicarán los percentiles de altura y de peso respectivamente.

La interpretación de los percentiles es igual de sencilla, ya lo veréis. El percentil es el punto que marca, sobre 100, cuántos bebés están por encima y cuántos bebés están por debajo del crecimiento de vuestro hijo.

Veámoslo con un ejemplo: Imaginemos que vuestro bebé está en el percentil 15 de altura. Este dato nos da a entender que de cada 100 niños de su misma edad y género,  85 son más altos que vuestro hijo, y 15 son más bajitos. ¿Fácil, verdad?

Deberéis fijaros en los puntos que os aparecerán en cada gráfico. Si los puntos aparecen en las líneas centrales, os estará indicando que el crecimiento de vuestros peques sigue un ritmo normal, basándonos en las tablas de la OMS.

Con este sencillo sistema, podréis ir conociendo si el crecimiento de vuestros peques sigue un ritmo adecuado, así de rápido. Para que vuestra mayor parte del tiempo lo sigáis dedicando a los reyes de la casa. Aunque como siempre será vuestro pediatra quién controle el seguimiento del crecimiento de vuestros hijos en última instancia.

Después de que hayáis consultado la calculadora de percentiles de Sanutri, contadnos, ¿qué os parece? ¡Esperamos que os sea de gran ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario