SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Crema de calabaza y tomate | SANUTRI

jueves, 1 de diciembre de 2011

Día de la Receta Sanutri: Crema de calabaza y tomate

Foto: petitchef
¿Cómo llevan vuestros peques los días de frío? En estas temporadas, nada mejor que seguir cuidando su alimentación con recetas saludables ¡y calentitas!

Desde Sanutri, especialistas en alimentación infantil desde hace más de 40 años, os proponemos una riquísima crema de calabaza y tomate. Veréis que se trata de una receta muy sencillita que os ayudará a que vuestros bebés coman un plato calentito de verduras de forma muy agradable. ¡A ver qué os parece!

Ingredientes (2 /3 raciones)
-    3 tomates maduros
-    ½ kg de  calabaza
-    2 cucharadas de aceite
-    1 zanahoria
-    3/4 litro de caldo de verduras

Elaboración
Empezamos esta rica receta limpiando las calabazas, las zanahorias y los tomates. A las calabazas les quitaremos las pepitas y las cortaremos en trocitos, haremos lo mismo con las zanahorias, y a los tomates les quitaremos la corona y las pepitas, y los partiremos también en trozos pequeños.

Una vez tengamos los ingredientes limpios y partidos, podemos preparar en una cazuela las 2 cucharaditas de aceite para sofreír las calabazas y la zanahoria.

Cuando esté sofrito, podemos añadir en la misma cazuela los trocitos de tomate que hemos estado preparando. Lo sofreímos en conjunto durante 1 o 2 minutitos más, en los que tendremos que estar removiendo continuamente.

Pasados esos 2 minutos, podemos añadir a la cazuela el caldo de verduras para hervir. Empezamos con el fuego fuertecito, y después  lo bajamos para dejarlo tapado y a fuego lento. ¿Durante cuánto tiempo?  ¡Con unos 25 minutos será suficiente! es el tiempo necesario para que la calabaza os quede blandita.

Mientras hierve, podéis añadirle al caldo un poquito de tomillo y de sal al gusto; y cuando hayamos  finalizado con esta parte de la receta, ya sólo nos quedará batir el caldo con todos sus ingredientes: lo pasamos por la  batidora hasta que quede una crema finita para que os peques se la tomen más fácilmente.

Consejo Sanutri
Podréis modificar la espesura de la crema en función de cómo le guste a vuestros peques tan sólo con añadir más o menos cado de verduras.

Receta recomendada a partir de 6 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario