SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Sopa de verduritas (patata, zanahorias, puerro y apio) | SANUTRI

jueves, 8 de diciembre de 2011

Día de la Receta Sanutri: Sopa de verduritas (patata, zanahorias, puerro y apio)

Las recetas de sopa nunca son suficientes en los días invernales que nos acompañan, ¿verdad? Precisamente una receta de sopa es lo que os presentamos hoy desde Sanutri, especialistas en alimentación infantil desde hace más de 40 años.

La sopa protagonista es de verduritas, concretamente de patata, zanahoria, puerro y apio, acompañadas de un ingrediente que aportará un toque alegre a la comida de vuestros peques: ¡las estrellitas!

Se trata de una manera de que los pequeños de la casa tomen verduras con un toque divertido, y que además nos permitirá tener la cena hecha en apenas media hora.

Ingredientes (2 raciones)
-    1 litro de agua
-    2 patatas pequeñas
-    2 zanahorias
-    1 puerro
-    Media ramita de apio
-    Sal
-    4 puñaditos de sopa de estrellitas

Elaboración
¿Por dónde empezamos? Dejando a punto todas las verduras: las pelamos todas, poniendo especial atención a quitar los filamentos del apio, y las lavamos todas antes de empezar a cortarlas en trocitos pequeños.

Una vez troceadas, introducimos la zanahoria, el puerro y el apio en una olla con agua hirviendo, con un poquito de aceite y una pizca de sal.

El agua deberá cubrir por completo las verduras, y estando bien cubiertas dejaremos que se empiecen a cocer. Cuando empiecen a estar blanditas, es el momento de introducir los trozos de patata, y dejaremos que la cazuela con todos los ingredientes siga hirviendo hasta que estén tiernos todos ellos.

Cuando esté todo bien cocido, procederemos a sacar parte del agua hervida con las verduras, para ponerla en una nueva cazuela. ¡Esta agua será la que utilizaremos para cocer la sopa de estrellitas!

Mientas esperamos los 7-8 minutitos necesarios para que las estrellas estén listas, podemos aprovechar para ir triturando las verduritas en el agua que nos ha quedado con ellas. Nos quedarán así las verduras integradas en el caldo.

Y llegamos por fin a emplatar la sopa de verduritas para los peques: mezclamos las estrellitas con las verduras trituradas, y le añadimos la cantidad de caldo adicional que queramos en el platito.

Consejo Sanutri
Al estar trituradas las verduritas, ¡vuestros peques no notarán que las están comiendo! Os proponemos aprovechar que les esté gustando su sopita con estrellas ¡para explicarle que las verduras están ahí dentro también! ¿Os parece una buena forma de que le pierdan el miedo a comerlas?

Receta recomendada a partir de 12 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario