SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Crema de calabaza y parmesano | SANUTRI

jueves, 4 de agosto de 2011

Día de la Receta Sanutri: Crema de calabaza y parmesano

La calabaza no es una hortaliza de consumo habitual en muchas partes de nuestro país, y por este motivo puede ser completamente desconocida para muchos niños. Sanutri, especialista en alimentación infantil, sabe que la calabaza es un alimento adecuado para los más peques de la casa por su alto contenido en beta-carotenos y hoy os presenta una receta que no puede faltar en vuestra colección. ¿Os animáis?

Ingredientes (3 personas):
- Una cucharadita de aceite de oliva
- 1 litro de caldo de pollo o verduras
- 600g de calabaza, pelada y sin semillas
- 40g de queso parmesano

Elaboración:
Cortar la calabaza en daditos muy pequeños. Echar el aceite en una sartén grande y añadir los dados de calabaza. Cocinar a fuego lento, dejando pochar la calabaza, tapando la sartén y removiendo periódicamente para que la calabaza no se oscurezca. Cuando la calabaza empiece a ponerse transparente, agregar el caldo de pollo o verduras y llevar a ebullición. Cocinar a fuego muy lento unos 20 minutos. Pelar y cortar el queso en trozos pequeños y añadirlos a la sopa para cocinarla otros 10 minutos, asegurándonos de que se mezcla todo bien. Pasar por la batidora hasta conseguir la textura deseada y colarla en caso de que sea necesario, para evitar grumitos.

Truco Sanutri:
Cuanto más lento sea el fuego durante la cocción de la calabaza, más azúcares saldrán de ella. Esto potenciará el sabor de la crema.

Esta receta está recomendada a partir de los 12-18 meses.

Imagen: penguincakes

No hay comentarios:

Publicar un comentario