SANUTRI: Prohibido fumar en parques infantiles | SANUTRI

martes, 30 de noviembre de 2010

Prohibido fumar en parques infantiles


La nueva Ley Antitabaco entrará en vigor el día 2 de enero de 2011 y entre las nuevas medidas, se recoge la prohibición de fumar en todos los espacios públicos cerrados, así como en parques infantiles e inmediaciones de los hospitales.


De esta manera se restringe de forma oficial el consumo de tabaco en los lugares abiertos de ocio infantil, con multas de hasta 600 euros (30 euros la primera vez).

La Ley a debate: ¿es lógica esta medida?

Sanutri, especialistas en alimentación infantil, es consciente de la importancia de la salida de la nueva ley y del debate que entraña. Los que están a favor de la prohibición explican que en un espacio destinado a los niños, el tabaco no debería estar permitido. Por un lado, porque el humo de los cigarrillos es respirado por los niños, y por el otro, porque se da un mal ejemplo. Además, apuntan que es habitual que el suelo de los parques esté lleno de colillas.

Los que están en contra afirman que es un espacio al aire libre y que es muy difícil de controlar. También indican que sería preciso delimitar qué es parque infantil y dónde empieza la prohibición.

Sin duda, ¡la polémica está servida!

foto: Antonio Fiol
FlickrCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario