SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Tarta de queso | SANUTRI

jueves, 31 de mayo de 2012

Día de la Receta Sanutri: Tarta de queso

Foto: Ruocaled
Los peques se pirran por los dulces, aunque no es bueno que abusen de ellos. No obstante, siempre hay ocasiones especiales en las que se les puede dejar darse un pequeño homenaje. ¿Tienes alguna celebración dentro de poco que incluya al peque? O quizá simplemente te apetezca darle un pequeño capricho sin necesidad de celebrar nada…

En estos casos lo mejor es siempre optar por dulces caseros preparados por nosotros mismos, mucho más sanos (¡y ricos!) que los industriales. Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te proponemos un postre fácil de hacer que el peque adorará: ¡tarta de queso! ¿Vemos cómo se hace?

Ingredientes
- Galletas María
- Mantequilla
- 2 tarrinas de crema de queso
- 3 láminas de gelatina más un vaso de agua
- 8 cucharadas de azúcar
- Mermelada y frutas para adornar
- Nata para montar

Elaboración
El primer paso es, en el recipiente en el que queramos hacer la tarta, crear una base formada de galletas María trituradas con mantequilla. Apartamos y preparamos también las láminas de gelatina mojándolas en agua fría. Y dejamos también lista la nata, montándola con 4 cucharadas de azúcar.

El siguiente paso es, mezclar el queso en un bol con las cuatro cucharadas de azúcar que nos quedan. Le añadimos la nata y continuamos mezclando hasta que quede una pasta homogénea. A continuación incorporamos también la gelatina, que ya estará disuelta, y seguimos mezclando.

Cuando la mezcla se convierta en una crema homogénea, recuperamos el recipiente donde tenemos la base de galletas y mantequilla y vertemos encima el contenido del bol. Le damos un poco de forma con una espátula para que la superficie quede más o menos plana y uniforme, y metemos la tarta en la nevera unas cuatro horas.

Una vez transcurrido este tiempo, sacamos la tarta de la nevera y la decoramos con la mermelada y frutas. ¡Deja volar tu imaginación!

Consejos Sanutri
Al ser una receta en la que no se enciende el fuego en ningún momento y tampoco se utiliza el horno, es perfecta para que el peque te ayude en algunos detalles. Por ejemplo, puedes dejarle remover un poco toda la mezcla y, por supuesto, ¡que te ayude con la decoración final! Será muy feliz poniéndole su toque personal al postre.


Receta recomendada a partir de 18 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario