SANUTRI: Celebraciones en familia, cómo hacer que el peque se lo pase bien | SANUTRI

martes, 22 de mayo de 2012

Celebraciones en familia, cómo hacer que el peque se lo pase bien

Foto: markjhandel
En pleno mes de bodas y comuniones seguro que te has visto ya más de una vez en el dilema de si llevar a los peques o dejarlos en casa. Al fin y al cabo, se trata de celebraciones (especialmente las bodas o los bautizos) más pensadas para los adultos y en las que muchas veces los peques se aburren.

No obstante, esto tiene fácil arreglo. Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil, te damos algunos consejos para hacer que el peque lo pase bien en cualquier celebración familiar. ¿Los vemos?
  • Si el peque tiene ya cierta edad (4 ó 5 añitos), cuéntale un poco de qué va la ceremonia antes de ir. Qué es lo que va a ir pasando y por qué se hace. Entender qué está pasando le ayudará a estar más atento y menos aburrido, especialmente en los momentos más ceremoniosos.
  • Es muy posible que en la celebración haya más niños, por lo que es una oportunidad fantástica para que el peque interactúe y juegue con gente nueva. Intenta, dentro de lo posible, acercarte a otros adultos con niños y organizaos para que siempre haya alguien mayor con ellos, dirigiendo un poco los juegos.
  • ¡Préstales atención! En muchas de estas celebraciones se prevé que vaya a haber niños y hay actividades y hasta un espacio especial para ellos, pero si no es así los peques necesitarán algo más de ti para entretenerse. No se trata de estar todo el rato encima de ellos, pero sí de hacerles partícipes de lo que está pasando.
  • Si no hay más niños con los que pueda jugar, dedícale al peque de vez en cuando un ratito exclusivo y especial. En vez de obligarle a estar sentado a la mesa todo el rato, llévatelo de vez en cuando a dar un paseo por la sala, a inspeccionar rincones ocultos… ¡se divertirá un montón y se portará mejor en la mesa esperando la próxima "excursión"!

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Tienes otros trucos para hacer que los peques se lo pasen bien en celebraciones familiares? ¡Cuéntanoslos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario