SANUTRI: Día de la receta Sanutri: ñoquis caseros | SANUTRI

jueves, 3 de mayo de 2012

Día de la receta Sanutri: ñoquis caseros


Foto: Frank Jania
La pasta es algo que encanta a los peques, pero muchas veces podemos llegar a aburrirnos de preparar siempre el mismo tipo. ¿Qué tal algo diferente? No nos referimos a la salsa, sino a la pasta en sí: ¿has probado alguna vez los ñoquis? ¡Resulta que son facilísimos de hacer!

Una de las ventajas de preparar ñoquis caseros es que, además, puedes contar en la cocina con la ayuda de tu pinche preferido: ¡el peque! Seguro que le encanta amasar la pasta y formar las bolitas finales… ¿Quieres conocer la receta? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 40 años, te la enseñamos.

Ingredientes
-1 kg de patatas
-200 gr de harina
-1 huevo
-Sal y aceite de oliva

Elaboración
El primer paso para hacer nuestros propios ñoquis es preparar las patatas, ya que son su ingrediente principal: las pelamos y ponemos a cocer en una olla con bastante agua. Cuando estén bien cocidas, las retiramos del agua y las trituramos con un tenedor o pasapuré mientras están todavía calientes.

Cuando tengamos las patatas bien trituradas, les añadimos el huevo, una pizca de sal y seguimos mezclándolo todo. Lo siguiente, una vez que el huevo y las patatas están bien mezclados, es ir añadiendo poco a poco la harina hasta obtener una masa homogénea y algo pegajosa. Una vez que esté lista, ¡toca amasar en serio! Enharinamos manos y encimera y amasamos un poco la mezcla. A continuación, vamos formando cilindros de masa que vamos cortando en trocitos.

¡Ya sólo queda cocer! Ponemos agua al fuego y cuando hierva añadimos los ñoquis. Cuando empiecen a flotar significará que ya están listos y podemos ir sacándolos con una espumadera (o escurriendo el agua, pero es más complicado). Añádeles la salsa que más te guste: de tomate, pesto, queso… ¡deja volar tu imaginación y a disfrutar!

Consejos Sanutri
Uno de los trucos para que los ñoquis estén más deliciosos todavía es el de ir marcando en cada uno algunas incisiones con un tenedor (esto puede hacerlo el peque perfectamente). Así, cuando les añadamos la salsa, esta se adherirá a ella más y hará que la pasta esté más sabrosa.


Receta recomendada a partir de 18 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario