SANUTRI: Día de la receta Sanutri: barritas de cereales | SANUTRI

jueves, 17 de mayo de 2012

Día de la receta Sanutri: barritas de cereales

Foto: theimpulsivebuy
Llega la hora del recreo o de la merienda y... ¿qué le doy a mi pequeño?
Muchas veces los snacks o pasteles de elaboración industrial no son el mejor alimento para nuestro pequeño, así que desde Sanutri te ofrecemos una alternativa sana y deliciosa para alegrar las meriendas de tu peque: Barritas de cereales caseras.

Por un lado, los cereales le aportarán la energía que necesita para completar la jornada con las pilas cargadas, y además, como contienen azúcares de absorción lenta, son mucho más sanos y beneficiosos para su organismo. Si además, añades miel y otros frutos secos a la receta, le darás un toque mucho más delicioso y divertido:

Ingredientes
-90 gr. de mantequilla
-90 gr. de miel
-100 gr. de azúcar (a ser posible, moreno)
-225 gr. de copos de avena
-60 gr. de nueces picadas
-3 cucharadas de pipas peladas
-2 cucharadas de sésamo
-Una pizca de sal
-Chocolate para fundir

Elaboración
Llevamos a ebullición en una olla o cazo la mantequilla, con la miel y el azúcar, a fuego lento, removiendo constantemente para evitar que se pegue, hasta que el azúcar se disuelva. Retiramos y añadimos la avena, pipas, sésamo y las pizcas de sal y canela, y mezclamos bien.

Sobre una fuente para horno, cubierta con papel de aluminio o vegetal, vertemos la masa, y horneamos durante 25 minutos a unos 180º/200º, hasta que quede dorado. Una vez horneado, sacamos la masa del horno y cuando enfríe, lo cortamos en barritas.

Por otro lado derretimos el chocolate en un cazo, y cuándo las barritas estén frías, las sumergimos hasta la mitad (en posición horizontal) en el chocolate y dejamos secar. Una vez se haya enfriado todo ya podremos servirlas. ¡Ya están listas para comer, que las disfrutéis!

Consejos Sanutri
Para la cobertura de la barrita podrás utilizar diferentes ingredientes, como chocolate puro, con leche o blanco (o incluso mezclados) o también mermelada según los gustos de tu peque.

Receta recomendada a partir de los 24 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario