SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Golosinas caseras de frutas naturales | SANUTRI

jueves, 10 de mayo de 2012

Día de la Receta Sanutri: Golosinas caseras de frutas naturales

Foto: nomadic lass
Seguro que una de las luchas que más tienes con el peque es la de las golosinas: a ellos les encantan y tú no quieres que abusen de ellas por ser un producto industrial lleno de azúcar (y quién sabe qué más cosas). Pero ¿y si las golosinas las hubieses hecho tú? ¿no te fiarías un poco más?
Eso es precisamente lo que te proponemos hoy: una receta de golosinas caseras muy nutritivas hechas a base de frutas naturales que encantarán a los peques. ¡Y además son muy fáciles de hacer! ¿Vemos cómo se hacen?
Ingredientes
- 250 ml de zumo de frutas (o puré)
- 200 ml de agua
- 150 gr de azúcar
- 8 gr de agar-agar en polvo
Elaboración
El primer paso para preparar estas deliciosas golosinas de frutas naturales es poner el agua al fuego y, una vez que hierva, espolvorear sobre ella el agar-agar. Sin apagar el fuego, dejamos que hierva dos minutos más sin dejar de remover en ningún momento.
Lo siguiente que debemos hacer es mezclar en un bol el zumo o puré de frutas con el azúcar y añadirlo al agar-agar (haz esta operación fuera del fuego). Cuando esté bien mezclado, volvemos a ponerlo al fuego durante otros dos minutos también removiendo de forma constante.
¡Y ya está! Tras ese tiempo apagamos el fuego y vertemos la mezcla en el molde que hayamos escogido para las golosinas, dejándolo enfriar a temperatura ambiente durante una hora (si vas a tardar más en comerlo, es mejor guardarlo en la nevera cuando ya no esté caliente).
Consejos Sanutri
Puedes utilizar cualquier fruta para realizar estas golosinas (ahora, por ejemplo, puedes aprovechar y usar puré de fresas, fruta de temporada) e incluso si te ves valiente  mezclar varias. ¡Los sabores y colores resultantes serán de lo más atractivo para los peques! Y tú podrás simplemente observarlos disfrutar de las golosinas con la tranquilidad de saber que están comiendo algo sano.
Receta recomendada a partir de 24 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario