SANUTRI: Día de la madre, ¿cómo conservar en buen estado los regalos del peque? | SANUTRI

miércoles, 2 de mayo de 2012

Día de la madre, ¿cómo conservar en buen estado los regalos del peque?


Foto: Sharon Pruitt
Esta semana celebraremos el Día de la Madre, uno de los días en las que todas las mamás recibiréis alguno de los regalos del peque, que habrá hecho en el cole o en casa. Un día lleno de emoción en la que vuestros hijos tratarán de sacaros una sonrisa mostrándoos todo su cariño con un pequeño detalle.
A veces, estos días de celebraciones hacen que a través de los años nos juntemos con diferentes obsequios y que, con el paso del tiempo, puedan estropearse por no cuidarlos de forma adecuada.
Hoy desde Sanutri, expertos en alimentación y cuidado de los más pequeños, queremos ayudaros con algunos consejillos para poder tratar de forma correcta sus regalos. Así, podremos ver cada día que pase la figura como el primer día, ¿vamos a ello?
  • Madera. Es uno de los materiales más utilizados, ya que muchas veces los niños en el colegio o guardería usan para sus manualidades pinzas, cajitas de madera, o marcos para fotos, que son fácilmente reconvertibles en un estupendo regalo. Por eso, es necesario tener en cuenta algunos consejos como evitar ponerlo en lugares húmedos, ni tampoco cerca del sol porque podrá perder el color. Además, si quieres que se conserve mejor será bueno darle una capa de barniz (o laca de uñas) para evitar que se deteriore.

  • Pintura. A veces a través de sus dibujos o detalles los pequeños de la casa aprovechan para dar rienda suelta a su creatividad pintando estupendos cuadros para regalar, ¿verdad? Para evitar que el paso del tiempo les afecte es recomendable ponerlo en lugares en los que no estén expuestos a temperaturas extremas, ni mucho calor ni mucho frío, y además evitar que se encuentre en lugares muy secos o muy húmedos, nada de extremos. Quitarle el polvo es una tarea que debemos realizar cada poco, pero con cuidado tratando de no dañar el regalo.

  • Arcilla. Sus figuritas a veces también son hechas con arcilla, por lo que para cuidarlas debemos saber que no podemos frotarlas con un trapo húmedo porque podrán estropearse, y además para conservarlas también puede ser útil que le echemos barniz y no ponerlas en lugares muy secos.

También algunos regalos podrán estar hechos con alimentos, como garbanzos o lentejas. Para esto lo que se podrá hacer es echarles una capa de barniz para poder conservarlos.

Seguro que ya estáis deseando ver con qué regalo os sorprende este año el peque, ¿verdad? ¡Seguro os encantará! Esperamos que a través de estos consejos podáis mantenerlos perfectos como el primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario