SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Cono pizza | SANUTRI

jueves, 26 de abril de 2012

Día de la Receta Sanutri: Cono pizza


Foto: morner
Seguro que cada vez que hay pizza para cenar en casa el peque da saltos de alegría. ¿A quién no le gusta esa combinación de queso fundido, masa, tomate y los accesorios que decidas? No obstante, a veces puede que a ti te aburra un poco preparar siempre la pizza igual. ¿Quieres descubrir una forma original y divertida de hacer una pizza? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 40 años, te lo contamos.

Nuestra propuesta es el cono pizza: sí, has leído bien, una pizza que en vez de ser servida plana como de forma tradicional, se presenta como un cono… ¿te preguntas cómo es posible? ¡Veamos la receta!

Ingredientes
-400 gramos de harina de fuerza
-200 ml de agua a temperatura ambiente (también sirve leche)
-50 ml de aceite de oliva virgen extra
-25 gr de levadura fresca
-una pizca de sal
- moldes con forma de cucurucho

Para el relleno: mozzarella, tomate, orégano, jamón, champiñones...

Elaboración
Para preparar el cono pizza debes tener en cuenta que hace falta tiempo, ya que la masa necesitará reposar. Lo primero que debes hacer es reducir la levadura a migas frotándola con la harina. A continuación, añadimos la sal, el aceite, y el agua y empezamos a amasar en un bol grande con paciencia. Cuando la mezcla esté bastante ligada, pasamos a amasarla en una superficie plana (sin enharinar). Tras unos 10 minutos aproximadamente, hacemos una bola con la masa, la introducimos en un bol y tapamos con un paño.

La masa tiene que reposar en un lugar cálido durante al menos ½ h., y si dispones de más timpo hasta  dos horas. Pasado este tiempo, volvemos a amasar un poco y empezamos a estirar la masa con un rodillo hasta que quede muy finita. La cortamos con la forma y tamaño de nuestros cucuruchos y forramos los moldes con la masa, apretando bien en las zonas de cierre.

Lo siguiente es ya el horno, que va en dos tandas: primero, tras precalentar durante 250º, horneamos los conos a 200º durante unos diez minutos. Después los dejamos enfriar, extraemos los moldes, y ¡a rellenarlos! Aquí puedes ser todo lo creativa que quieras: tras la base de queso, tomate y orégano puedes añadir algo de jamón, champiñones o hacer una versión tropical con piña. ¡Toca jugar!

Cuando estén llenos, volvemos a hornearlos (si podemos, que estén algo verticales para que no se salga el relleno) durante unos 10 minutos. ¡Y a disfrutarlos!

Consejos Sanutri
Si tienes un robot de cocina, puedes utilizarlo para hacer la masa sin tener que cansarte amasando. Eso sí, si tienes al peque a mano, seguro que estará encantado de ayudarte a amasar de la forma tradicional. ¡Pocas cosas hay más divertidas que jugar con la masa!

Receta recomendada a partir de 24 meses

1 comentario:

  1. La pizza cono solo la probe de un delivery en el centro, y me pareció genial. Así que gracias por la receta, porque me encantaría preparle algo así a mi novio, me parece muy divertido

    ResponderEliminar