SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Mona de Pascua | SANUTRI

miércoles, 4 de abril de 2012

Día de la Receta Sanutri: Mona de Pascua

Foto: Pablo Rodríguez
El día de la Mona es uno de los más especiales y mágicos en comunidades como Catalunya, es el día en el que nuestros hogares deslumbran con las infinitas sonrisas de los más pequeños. Además, es el día que, como manda la tradición, los padrinos llevan este dulce regalo para disfrutarlo con sus ahijados.

En Sanutri, especialistas en alimentación de los más pequeños, os proponemos que este año podáis tener una sorpresa doble, ¿qué os parece si además la hacemos con nuestras propias manos? Con esta sencilla receta podremos compartir el momento de la preparación con nuestros ahijados y hacer un poquito más especial este día si cabe.

Ingredientes
-1 yogurt de limón
-3 huevos
-1 medida de leche
-3 medidas de harina
-2 medidas de azúcar
-1/2 medida de aceite de girasol
-1 sobre de levadura
-la corteza rallada de 1 limón
-mantequilla para untar el molde
- 300grs de chocolate negro para coberturas
- un bote de nata líquida para montar
- un huevo de chocolate
- plumas de colores

Elaboración
Una vez tenemos todos los ingredientes preparados encendemos el horno y dejamos que se caliente. Mientras tanto en un primer paso cogemos un bol y batimos los huevos y el azúcar, después vamos echando poco a poco el yogurt, el aceite, la leche y revolvemos todo muy bien hasta que quede una masa homogénea. El padrino será el encargado de ir batiendo la masa con la ayuda de la batidora. Después, vamos añadiendo poco a poco la harina, echamos la ralladura de limón y por último, y siempre con la ayuda de nuestro pinche especial, añadimos la levadura.

Una vez seleccionado el molde en el que cocinaremos nuestra Mona lo untamos con mantequilla y lo espolvoreamos con harina (nuestro ahijado lo pasará en grande aquí), no nos olvidemos de eliminar el exceso. Ahora sí, echamos la masa y lo introducimos en el horno, debe subir y cuajar. Aproximadamente puede tardar unos 45 minutos a 180º, por supuesto esto depende de cada horno, lo mejor es ir echándole un vistazo de vez en cuando. 
 
Una vez está ya cocinado y ha enfriado lo vamos a cortar por la mitad de manera horizontal, y lo vamos a rellenar con una capa de nata y vamos a volver a colocar la parte superior. Con la ayuda del artesanal y recurrido baño maría vamos a derretir todo el chocolate, una vez que esté fundido y, alejado de las manos golosas de nuestro peque, cubriremos todo el bizcocho con el chocolate y lo adornaremos.

Para adornarlo pondremos en la parte superior las plumas de colores y en el lateral unos ricos huevos de chocolate; y ¡listo para servir!

Consejos Sanutri
Recordad que la Mona es muy famosa por su decoración, por lo que podéis desplegar toda vuestra creatividad decorándolo con lacasitos, conguitos y un montón de productos que le darán sabor y sobre todo color a vuestra Mona de Pascua.

¡Estamos seguros de que será un día genial para toda la familia!


Receta recomendada a partir de 18 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario