SANUTRI: Consejos Sanutri para ir de picnic con los peques | SANUTRI

martes, 17 de abril de 2012

Consejos Sanutri para ir de picnic con los peques


foto: Sharron
Con la primavera y las buenas temperaturas instaladas ya en todos nuestros parques apetece cada vez más salir al aire libre con nuestros peques, a disfrutar del sol y de la naturaleza. Una idea perfecta y que los niños adorarán es la de ir de picnic, ¿hay algo más primaveral que eso?

Es posible que te asalten dudas. ¿Qué debes llevar? ¿Qué hay que tener en cuenta? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 40 años, queremos ayudarte. ¡Aquí van algunos consejos para ir de picnic con los peques!
  • ¿Qué comida llevar? Escoge siempre alimentos fáciles de preparar, transportar y comer al aire libre. Las ensaladas de pasta o arroz son perfectas, así como la tortilla, el huevo duro, la fruta, queso y embutidos, pan y galletas. ¡Y no te olvides de llevar mucha agua y zumos para estar todos bien hidratados!
  • ¿Y los accesorios? Tan importante como llevar la comida adecuada es no olvidar un mantel o manta para poner en el suelo y sentarnos todos, evitando la humedad de la hierba. Si vas a llevar alimentos que deban mantenerse en frío como yogures, lleva una neverita o bolsa térmica. Y si quieres que el picnic sea perfecto, ya sabes: ¡transporta los alimentos en una cesta!
  • ¿Dónde hacer el picnic? La elección del lugar es clave. Intenta, si puedes, inspeccionarlo antes de ir con los peques. ¿Hay sitio para jugar? ¿Está limpio? Vigila también que no haya peligros cerca, como desniveles. Si hay algún lago o río, asegúrate de que no sean peligrosos y mantén a los peques siempre algo alejados.
  • Protección solar. Hacer picnic significa estar al aire libre bastante rato, por lo que es necesario proteger la piel de los peques (y la nuestra) de los rayos del sol. Además de mediante la ropa y un gorrito, aplica protección solar de forma regular.
  • Planea algún juego. Es cierto que normalmente los peques en la naturaleza se entretienen y divierten con cualquier cosa, pero siempre podemos aprovechar para planear algún juego educativo. Si vamos con amigos con más niños, ¡mucho mejor!
  • Déjalo todo limpio y que el peque te ayude. Al acabar el picnic toca recogerlo todo y no dejar basura, un momento perfecto para educar al peque en la importancia del cuidado al medio ambiente. Si se acostumbra desde pequeño a recoger de forma que sea un juego, será un adulto ejemplar en este sentido.

¿Animados ya para ir de picnic? Esperemos que disfrutéis de la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario