SANUTRI: Receta Sanutri: Bizcocho de primavera con frutas de temporada | SANUTRI

jueves, 19 de abril de 2012

Receta Sanutri: Bizcocho de primavera con frutas de temporada

Foto: Ringo Ichigo
Llega la primavera con sus temperaturas algo más altas, su cielo que no sabe si quiere que salga el sol o que llueva y, sobre todo, con nuevos colores que llenan los estantes de las fruterías. Se acaba el tiempo de naranjas y kiwis y llega el momento de comer fresas, albaricoques, cerezas… ¿Qué tal si cogemos estas frutas y nos metemos en la cocina?

La propuesta que tenemos hoy desde Sanutri, especialistas en leches y papillas infantiles, hará las meriendas de los peques muy felices durante unos días: bizcocho de primavera con frutas de temporada. ¿Vemos cómo se hace?

Ingredientes
 -3 huevos
-150 g de en azúcar
-150 g de harina
-Una medida de yogur de aceite de oliva o vegetal
-Aroma de vainilla o azúcar avainillado
-1 sobre de levadura
-Una selección de frutas de temporada: fresas, cerezas, albaricoques, nísperos…

Mezclamos primero las yemas (no las claras) y las claras al punto de nieve se anaden al final de la mezcla.

Elaboración 
En primer lugar, pon a calentar el horno a 200º grados. Mientras, ¡a preparar la masa! En un bol, mezclamos primero las yemas (no las claras) de los huevos con el azúcar. Cuando estén bien mezclados, añadimos el aceite y el aroma de vainilla. Montamos las claras a punto de nieve y estas se añadirán al final de la mezcla. A continuación, añadimos la harina y la levadura bien tamizadas. Mezclamos todo bien de forma envolvente (de fuera hacia dentro), hasta que la masa tenga cierta consistencia.

El siguiente paso es ocuparse de la fruta: la cortamos en trocitos pequeños o en láminas y la echamos en la masa, de forma que después al comerla encontremos fruta dentro del bizcocho.

Ya sólo queda escoger un molde para bizcochos, untarlo con mantequilla o ponerle papel de hornear y volcar en él la masa. Si hemos dejado alguna fruta, podemos decorar la parte superior con ella. Bajamos la temperatura del horno a 180º (calor arriba y abajo) y metemos el bizcocho. Cuando pasen unos 20 minutos abrimos y comprobamos si está hecho (con un palillo, si al pinchar sale limpio, estará listo). Si aún está crudo, dejamos un poco más y vamos comprobándolo de forma regular.

Cuando esté hecho lo sacamos del horno y dejamos enfriar. ¡Al peque le encantará!

Consejo Sanutri
El bizcocho de primavera es perfecto para una merienda con un vaso de leche (¡para mojar!), o también para el desayuno. Además puedes ir adaptándolo a las distintas épocas del año cambiando las frutas… ¡en verano con melocotón es perfecto!

Receta recomendada a partir de 18 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario