SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Bocaditos de Banana Split | SANUTRI

jueves, 12 de abril de 2012

Día de la Receta Sanutri: Bocaditos de Banana Split

Foto: Gina Guillotine
¿Tienes una fiesta de cumpleaños (o cualquier otro tipo) en el horizonte y todavía no sabes qué ofrecer a los amiguitos del peque? Hoy te damos una idea que hará las delicias de todos los niños y que además es muy fácil de preparar: bocaditos de Banana Split.

El Banana Split es un helado muy popular, pero para niños (y muchas veces para adultos) puede ser demasiado pesado. La propuesta que te hacemos hoy desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 40 años, es una versión reducida, que no llena tanto y que además es más fácil de comer. ¿La vemos?

Ingredientes
- Plátanos (la cantidad dependerá de los invitados)
- Helado de vainilla
- Chocolate fondant
- Fideos de chocolate
- Nata montada
- Cerezas en almíbar
- Surtido de almendras picadas

Elaboración
Sin retirar todavía la piel a los plátanos, cortamos y tiramos sus extremos y cortamos el resto en secciones de unos 2,5 centímetros. A continuación, utilizando un vaciador o una cuchara pequeña, hacemos un pequeño agujero en el interior de cada sección y retiramos la piel.

El siguiente paso es derretir el chocolate (podemos hacerlo en el microondas o al fuego). Cuando esté líquido, sumergimos cada sección de plátano hasta más o menos la mitad primero en el chocolate y luego en las almendras, de forma que queden pegadas. A continuación metemos en el congelador los plátanos durante unos 5 minutos para que el chocolate se endurezca rápido.

Toda esta preparación la haremos antes de que lleguen los invitados. Cuando toque servir, llenamos cada hueco en los plátanos con una cucharada de helado, cubrimos con nata montada y colocamos una cereza en almíbar en lo alto. ¡Y a disfrutar!

Consejo Sanutri
Los bocaditos Banana Split admiten también bastantes variaciones: en lugar de las almendras picadas podemos utilizar fideos de chocolate o lo que más os apetezca. El helado tradicional que se utiliza es de vainilla, pero otros sabores quedan también bien (especialmente, claro, el chocolate). ¡Experimenta y cuéntanos qué tal te ha salido!

Receta recomendada a partir de 24 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario