SANUTRI: Cuatro consejos para la dieta de tu bebé en verano | SANUTRI

lunes, 19 de julio de 2010

Cuatro consejos para la dieta de tu bebé en verano

Las recetas con verduras, frutas y cereales son las más sencillas cuando comenzamos a introducir sólidos en la dieta de los bebés.

Una vez que termina el periodo de menús en las guarderías, tienes que organizar la dieta de tu peque en las vacaciones de verano teniendo en cuenta además, si vais a viajar.


Normalmente, si no pensáis en las opciones de menú, esto puede llegar a ser un inconveniente, por eso Sanutri os recomienda que tengáis planificadas las comidas del bebé y cuáles son los alimentos necesarios para obtener las vitaminas y minerales esenciales.

Asimismo, si tenéis que viajar durante cinco o seis horas, no os olvidéis de llevar agua en abundancia. Debéis parar cada tres horas, con un descanso de 15 minutos, por lo menos.

En verano, para preparar el menú de los peques, debes apuntar:

1) Basar sus comidas sobre todo en frutas frescas y verduras, ricas en agua y sales minerales. Le sirven para compensar los líquidos que pierden al sudar.

2) Cuidado con los purés muy densos, sobre todo los que contienen carne, ya que se convierten en comidas menos agradables para los peques. Opta por cremas más "fresquitas" a base de verduras y vegetales.
Si el rechazo persiste deberás compensar el aporte nutricional recurriendo por ejemplo a los lácteos, sobre todo al yogur, les gusta, tiene proteínas y calcio, y además ¡es muy refrescante!

3) Son aconsejables los zumos de frutas porque son fáciles de digerir y garantizan aporte de vitamina C.

4) El huevo es uno de los alimentos preferidos por los niños en verano, aunque debe ser muy fresco, especialmente en verano. Por eso debes controlar su caducidad y fijarte al elegir los más recientes.

Vía: Pequerecetas
Foto: Boudewinj Berends (FlickrCC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario