SANUTRI: Tres claves Sanutri para evitar las regurgitaciones de tu bebé | SANUTRI

martes, 13 de julio de 2010

Tres claves Sanutri para evitar las regurgitaciones de tu bebé

Las regurgitaciones corresponden a pequeñas cantidades de leche que el bebé expulsa por la boca a medio digerir y son muy comunes durante los seis primeros meses de vida del peque.

La causa principal de estos pequeños vómitos es la inmadurez del sistema digestivo del bebé, que no puede impedir el retorno del alimento desde el estómago hasta la boca. Así, los movimientos bruscos o la posición en la que se realiza la toma pueden influenciar en las regurgitaciones.

Las claves para evitarlo son:

1. Que las tomas se hagan con el peque semiincorporado (no totalmente acostado en los brazos), evitando la presión en el estómago del niño.

2. Después de comer, mantenerlo en posición vertical durante unos 30 minutos aproximadamente, sobre el hombro y dándole suaves palmaditas en la espalda para ayudarle a eructar.

3. Si aún así sigue con las regurgitaciones, utilizar leches específicas. Los profesionales recomiendan las preparadas con harina de semilla de algarrobo, ya que son más espesas en el estómago a la vez que tienen una alta tolerancia por parte del organismo del peque.

Sanutri dispone de una leche especializada para esta situación: leche de continuación Sanutri AR 2, indicada para la etapa en la que el sistema digestivo del niño es aún débil y está poco desarrollado.

La fórmula que Sanutri te propone contiene nutrientes como la goma garrofín, la harina de semilla de algarrobo o fibra espesante (para dar mayor consistencia a la leche). Por supuesto, esta fórmula garantiza el ideal crecimiento del bebé, aportando además, proteínas, hierro y ácidos grasos.

Puedes obtener más info en nuestra web www.sanutri.es

2 comentarios:

  1. Hola,

    ya sé que lo que quiero preguntar no está directamente relacionado con esta entrada, pero es que he leído hoy en otro blog esto que copio y pego aquí abajo:
    La OCU publicó en Diciembre de 2009 un análisis en que comparaba varias marcas de leche artificial puntuando 20 parámetros de las mismas, que se englobaron en cinco subgrupos: etiquetado, preparación, nutricional, carga renal e higiene.

    Las fórmulas se organizaron, de mejor a peor de la siguiente manera: Enfalac Premium 1 (83/100), Nativa 1 (80/100), Nidina 1 Premium (80/100), Milupa Aptamil 1 (78/100), Novalac 1 (78/100), Nutriben Natal (78/100), Similac 1 (76/100), Hero Baby Inicio 1 (76/100), Puleva Peques 1 (74/100), Nitricia Almirón 1 con Inmunofortis (73/100), Blemil Plus 1 Forte (73/100), Adapta Más 1 (73/100) y Sanutri Natur 1 (69/100).

    La fuente:
    http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/los-lacteos-en-la-alimentacion-infantil-que-leche-artificial-es-mejor

    Como madre que alimenta a su hijo con vuestras leches, este comentario me ha preocupado. No puedo acceder a las publicaciones de la OCU porque hay que ser socio, por lo que no sé qué parámetros han utilizado para su análisis y por eso os escribo. Podéis decirme algo al respecto?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia!

    La OCU realizó el pasado Diciembre un estudio sobre 13 leches para lactantes en el que valoraba distintos parámetros.

    Como sabes se analizaron todo tipo de variantes: etiquetado, preparación, valores nutricionales, carga renal e higiene.

    Sanutri Natur 1 ha sacado una buena calificación en todos los parámetros, especialmente muy buena en los valores nutricionales referentes a las proteínas, energía y minerales.

    Aunque como ves, no todos los parámetros tienen relación con la calidad de la leche con la que alimentas a tu hijo, por ejemplo, el etiquetado. De todas formas, no se especifica en base a qué se obtienen las puntuaciones indicadas (69 para Sanutri) pero desde Sanutri queremos asegurarte el control de todos los procesos de calidad y garantizarte que elaboramos leches infantiles desde hace más de 40 años.

    Cualquier duda que pueda surgirte no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web www.sanutri.es o bien llamando al teléfono 902 242 245 y te atenderemos encantados:)

    Un saludo!

    ResponderEliminar