SANUTRI: Cuidados del bebé en verano | SANUTRI

martes, 27 de julio de 2010

Cuidados del bebé en verano


¡Por fin ha llegado el verano, papás y mamás! Y con la estación estival llegan también las altas temperaturas y las jornadas playeras. En Sanutri te contamos qué cuidados especiales debes dedicar a tu bebé en esta época del año.

Debéis tener en cuenta:

- Los bebés de menos de seis meses no pueden estar expuestos al sol de manera directa. Tu bebé podría sufrir eventuales quemaduras o golpes de calor.

- A partir de los seis meses de vida debes proteger a tu peque con filtros solares nº 30, como mínimo. Igualmente, deberás tener en cuenta que debes ponerle de nuevo la crema cada dos horas o cada vez que el niño se moje.

- Los horarios aconsejables para la exposición al sol son antes de las 11 y después de las 16 h. Por lo tanto, las horas del mediodía deben evitarse. Asimismo, los días nublados deberás tener cuidado ya que los rayos ultravioletas afectan de la misma manera a nuestra piel.

-Asegúrate de que tu bebé está bien hidratado, no olvides llevar siempre contigo una botellita de agua.

- Te recomendamos el uso de ropa fresca para tu niño; por ejemplo tejidos de algodón y de colores claros, optando por la manga corta.

Vía: Planetamama
Foto: J.Star

No hay comentarios:

Publicar un comentario