SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Arancini (bolitas de arroz y queso) | SANUTRI

jueves, 24 de enero de 2013

Día de la Receta Sanutri: Arancini (bolitas de arroz y queso)

Foto: Samantha
Una tarde más, la noche se acerca y empiezas a pensar en la cena. Algo que le guste al peque, que no dé demasiado trabajo, que sea sano… Tienes muchas ideas que cumplen todos los requisitos, pero esta vez te apetece preparar algo nuevo, algo distinto. ¿Qué tal unas deliciosas bolitas de arroz y queso llegadas desde Sicilia?
Los Arancini, una especie de croquetas con arroz y queso en vez de bechamel, son una receta fácil de preparar (¡mucho más fácil que unas croquetas!) y que se convertirán rápidamente en una de las cenas preferidas del peque. ¿Quieres prepararlas? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos cómo. 
Ingredientes:
  • 2 tazas de arroz 
  • 2 huevos 
  • ½ taza de queso parmesano rallado 
  • ½ taza de mozzarella en cubitos 
  • Pan rallado 
Elaboración:
Empezamos preparando el arroz, cocinándolo de forma normal e intentando que quede algo cremoso (como un risotto, puedes hacerlo con abundante agua). Dejamos que enfríe un poco, le añadimos un huevo y el parmesano, y lo mezclamos todo muy bien. 
A continuación, preparamos los ingredientes para empanar el arroz: en un plato hondo o un cuenco batimos un huevo y en otro colocamos el pan rallado. 
Hacemos bolitas con el arroz y en el centro de cada una metemos un cubito de mozzarella. Empanamos, pasando primero por el huevo y luego por el pan rallado. Cuando estén todas empanadas, calentamos aceite en una sartén grande y las freímos hasta que estén doradas. ¡Como unas croquetas! 
Consejos Sanutri:
Si quieres que los Arancini sean más sanos, puedes hacerlos al horno en vez de en la sartén. Además, también puedes añadirle más ingredientes al relleno: verdura, carne picada, salsa de tomate… 
Receta recomendada a partir de 24 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario