SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Tarta de la abuela | SANUTRI

jueves, 17 de enero de 2013

Día de la Receta Sanutri: Tarta de la abuela

Foto: faciliño faciliño
¿El cumple del peque se acerca y todavía no sabes bien qué preparar? Esta receta es un clásico y lleva haciendo felices a muchos niños en muchos cumpleaños. Además de estar deliciosa es fácil de hacer, no necesita horno, el peque nos puede ayudar y se puede preparar con antelación… ¿de qué hablamos? ¡De la clásica tarta de la abuela

Una tarta de galletas, chocolate y crema que hará las delicias de todos los niños en el cumpleaños. ¿Quieres saber cómo se hace? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te lo contamos. 
Ingredientes 
  • 4 paquetes de galletas rectangulares
  • 300 gr de chocolate de cobertura 
  • 2 huevos 
  • 150 gr de mantequilla 
  • 8 cucharadas de azúcar glass 
  • 1 sobre de preparado para hacer flanes 
  • 1 litro de leche 
  • 4 o 5 cucharadas de azúcar 
  • lacasitos, coco… (para la decoración) 
Elaboración 
El primer paso es ir preparando el chocolate y la crema. Empezamos rompiendo el chocolate de cobertura en pedazos y poniéndolo al baño maría con la mantequilla y las cuatro cucharadas de azúcar glass. Vamos removiendo para que se disuelva todo bien.
Mientras el chocolate se prepara, separamos las yemas de las claras. A estas últimas les añadimos las otras cuatro cucharadas de azúcar glass y batimos bien con varillas hasta que se monten un poco.
Batimos las yemas y las añadimos a la mezcla del chocolate, ya fuera del fuego. Incorporamos también las claras y removemos con cuidado de forma envolvente. Cuando esté todo bien mezclado, reservamos. ¡El chocolate está listo!
Para la crema, seguimos las instrucciones que vendrán en el sobre de preparado para hacer flanes (calentar leche con azúcar y, cuando hierva, añadir el sobre disuelto en un poco más de leche y remover hasta que espese).
Ahora toca la preparación final: escogemos una fuente rectangular y ponemos un poco de leche en un plato. Vamos mojando las galletas en la leche y colocándolas en el fondo del recipiente. Cuando esté cubierto, añadimos una capa de crema, que volvemos a cubrir con galletas. La siguiente capa, de chocolate. Y así sucesivamente hasta que la fuente esté llena (o acabemos los ingredientes). La capa de arriba, que sea de chocolate.
Por último, decoramos la superficie con lacasitos, coco rallado o lo que se nos ocurra. Dejamos enfriar y… ¡a comer! 
Consejos Sanutri 
Esta tarta admite muchísimas variantes, desde hacer que sea solo con chocolate hasta añadir también una capa de nata. Además, las galletas se pueden mojar en vez de en leche en un poco de vino blanco con azúcar. El resultado será siempre el mismo: ¡una tarta deliciosa que volverá loco al peque!
Receta recomendada a partir de 18 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario