SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Pastel de jamón y queso | SANUTRI

jueves, 10 de enero de 2013

Día de la Receta Sanutri: Pastel de jamón y queso

Foto: Entre Chiquitines
¿Cómo llevas las cenas del peque? ¿Innovas de vez en cuando o acabas siempre poniendo lo mismo? Entrar en una rutina en cuanto a comidas es bastante habitual (y no es malo), pero seguro que al peque le encanta que alguna vez le sorprendas con algo nuevo. ¡Y más si es algo delicioso!
La receta que os proponemos hoy desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, lo tiene todo para convertirse en uno de los nuevos platos favoritos de la casa: está basada en jamón y queso, por lo que al peque le encantará, y además se prepara de una forma muy rápida y fácil. Se trata de un pastel de jamón y queso, ¿vemos cómo se hace?
Ingredientes
- 6 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 10 lonchas de queso
- 10 lonchas de jamón york
- 3 huevos batidos
- Leche
Elaboración
El primer paso para preparar este delicioso pastel es escoger un molde (apto para microondas). A continuación, cogemos 4 lonchas de jamón york (o las que necesites según el tamaño del recipiente) y las colocamos forrando todo el molde, dejando que además sobresalga bastante por los lados.
En un bol, batimos los huevos y los mezclamos con un poco de leche (no mucha), añadimos sal y, si queremos, alguna especia como orégano o albahaca. Esta mezcla se utilizará para remojar el pan: en primer lugar, bañamos dos rebanadas y las colocamos sobre el fondo de jamón york. Ponemos sobre ellas dos lonchas de queso y dos de jamón y volvemos al pan. Seguimos así hasta que se nos acaben los ingredientes.
El toque final es el más bonito: con los extremos de jamón york que habíamos dejado colgando, “cerramos” el pastel colocando las lonchas por encima.
Ya está casi listo: 8-10 minutos en el microondas a máxima potencia, desmoldamos rápidamente, esperamos unos minutos… ¡y a comer! Ahora en invierno apetece más calentito, pero también se puede tomar frío. ¡Como prefiráis! 
Consejos Sanutri 
El pastel de jamón york y queso admite muchas variantes, desde cambios de ingredientes (jamón serrano o gambas, por ejemplo) hasta extras en forma de especias si el peque ya acepta sabores más fuertes.
Receta recomendada a partir de 18 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario