SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Polvorones caseros | SANUTRI

viernes, 4 de enero de 2013

Día de la Receta Sanutri: Polvorones caseros

Foto: kochtopf
Seguro que en lo que va de navidades ya os habéis puesto las botas de todos los dulces más típicos, y desde luego de polvorones. ¿Le gustan al peque? ¡Le gustarán todavía más si son polvorones hechos en casa! ¿Te atreves? 

El proceso para preparar polvorones caseros es bastante laborioso, pero si tienes algo de tiempo libre estas fiestas verás que no es nada difícil. ¡Y serán unos polvorones mucho más sanos que unos industriales! ¿Quieres aprender a prepararlos? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos cómo hacerlo: 

Ingredientes 
  • 350 gr de harina de repostería 
  • 40 gr de almendra cruda molida 
  • 80 gr de azúcar glas (y algo más para decorar) 
  • 110 gr de manteca de cerdo 
  • un chorrito de anís (opcional) 
  • 1/4 cucharada de canela en polvo 

Elaboración 

La preparación de los polvorones empieza la tarde anterior: mezclamos la harina y la almendra molida y las colocamos en una bandeja para horno. Precalentamos el horno a 130º e introducimos la bandeja 30 minutos (¡no más!), removiendo de vez en cuando. 

Ya al día siguiente, ponemos la harina en un bol, formamos un volcán y vamos introduciendo dentro los ingredientes. Mezclamos muy bien hasta que la masa sea homogénea. Hacemos una bola, la envolvemos en film transparente y la metemos en la nevera cerca de una hora. 

¡Ya solo queda ir formando los polvorones! Colocamos la masa en una superficie plana y la allanamos un poco con ayuda de un rodillo, hasta lograr el grosor adecuado. Después, con un vaso o cualquier otro molde, vamos haciendo los polvorones. Los dejamos reposar una hora y ¡a hornear! 

Precalentamos el horno a 200º (solo grill) y horneamos los polvorones unos 15 minutos, vigilando siempre por si se queman. Retiramos y, cuando estén fríos, espolvoreamos con azúcar glas. ¡Y a comer! 

Consejos Sanutri 

El truco para que los polvorones estén perfectos es encontrar el punto ideal de manteca (si hay muy poca se romperán, si hay mucha estarán grasientos), por lo que quizá haya que hacer varios intentos. Eso sí, el peque se lo pasará genial ayudándote a formar cada polvorón con ayuda de un vaso o con un molde. 

Receta recomendada a partir de 24 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario