SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Alitas de pollo al horno con miel | SANUTRI

jueves, 31 de enero de 2013

Día de la Receta Sanutri: Alitas de pollo al horno con miel

Foto: TheDeliciousLife
¿El peque ya sabe comer solito? ¿Qué tal lleva lo de tener que utilizar cubiertos? Hay muchas cosas que son fáciles de comer, pero hay otros platos que hay que prepararles antes, como es el caso del pollo. A no ser, claro, que le dejes comerlo con las manos… ¡la receta de hoy es para dar al peque por un día esa libertad! 
Se trata de unas alitas de pollo con miel, que el peque encontrará deliciosas. El sabor del pollo siempre les gusta, y si además viene recubierto de algo dulce… ¡verás qué contento se pone! ¿Quieres saber cómo preparar esta receta? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te lo contamos: 
Ingredientes 
  • 1 kg de alitas de pollo partidas  
  • 3 cucharadas de miel  
  • 3 cucharadas de salsa de soja  
  • Zumo de un limón  
  • Sal  
  • 2 cucharadas de aceite 
Elaboración 
El primer paso es preparar el pollo para dejarlo macerar un buen rato. Escogemos un bol y en él mezclamos la miel (puedes calentarla en el microondas antes para que esté más líquida), la salsa de soja, el zumo de limón y las cucharadas de aceite. 
Salamos las alitas y las añadimos al bol. Dejamos que maceren por lo menos una hora, removiendo de vez en cuando para que todas las alitas queden bien mojadas por la mezcla. 
A continuación, precalentamos el horno a 200º. Mientras se calienta, colocamos las alitas en una bandeja cubierta con papel de hornear (o simplemente con un poco de aceite) y, cuando la temperatura sea ya la adecuada, la metemos en el horno. 
Cuando lleven 20 minutos en el horno les damos la vuelta y dejamos otros 20 minutos, aproximadamente. Después, si quieres que las alitas estén tostaditas, puedes añadir unos 5 minutos con el grill. 
Consejos Sanutri 
Las alitas se pueden servir solas o añadirle algún acompañamiento: un arroz blanco, unas patatas, ensalada… ¡seguro que al peque le encantan de cualquier modo! 

Receta recomendada a partir de 24 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario