SANUTRI: Consejos Sanutri para fortalecer los huesos del peque a través de la alimentación | SANUTRI

martes, 8 de enero de 2013

Consejos Sanutri para fortalecer los huesos del peque a través de la alimentación

Foto: apparena
Qué rápido crecen los peques, ¿verdad? Hace nada eran todavía muy pequeñitos y ahora vas viendo cómo día a día se hacen algo más grandes ¡Sus huesos no paran de aumentar de tamaño! Y parece mentira, pero esos mismos huesos son los que tendrá cuando sea un adulto, ya que los huesos son para toda la vida. ¡Por eso es muy importante cuidarlos!
Para mantener los huesos del peque fuertes y sanos es clave una vida activa (¡qué haga deporte!) y pequeños detalles como que no lleve demasiado peso en su mochila. Además, es clave una buena alimentación que fortalezca los huesos y favorezca su desarrollo. ¡Aquí van algunos consejos Sanutri de alimentación para unos huesos sanos!
  • Alimentación equilibrada. La teoría de que los lácteos contienen calcio y son por lo tanto muy importantes para los huesos del peque, es cierta, pero poco completa. ¡Hay muchos más alimentos con calcio! Los pescados azules, huevos, legumbres, frutos secos, verduras (espinacas, acelgas, brócoli), cereales integrales. Así, el peque no solo fortalecerá sus huesos, sino que mantendrá una alimentación equilibrada.
  • Vitamina D. Si hay déficit de vitamina D en el organismo el calcio no se absorberá, por lo que es muy importante también prestarle atención a esto. ¿Qué alimentos son ricos en vitamina D? Muchos coinciden con los ricos en calcio: yema de huevo, leche, mantequilla, pescado. Y, por supuesto, la mejor fuente de vitamina D es el sol. ¡Que el peque tenga algo de aire libre todos los días!
  • Suplementos vitamínicos solo bajo supervisión. Si el peque sigue una alimentación equilibrada y mantiene una vida activa, lo normal es que sus reservas de calcio y vitamina D estén perfectas, por lo que no harán falta suplementos. Dáselos solo cuando el pediatra te los recomiende.
  • Lácteos. Es necesario que los peques tomen lácteos, sobre todo por la importancia del calcio en su crecimiento, no obstante y como en todos los alimentos no está bien abusar de nada. Algunas verduras y alimentos también contienen calcio, así que si al peque no le gusta siempre puedes sustituirlos por otros.
¿El peque sigue una dieta equilibrada? ¿Juega al aire libre? ¡Seguro que sus huesos están fuertes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario