SANUTRI: La alimentación de los peques en Navidad | SANUTRI

martes, 18 de diciembre de 2012

La alimentación de los peques en Navidad

Foto: Abigail Batchelder
Las fiestas navideñas están ya (casi) aquí, y con ellas todas las reuniones familiares y las inevitables comilonas. Además, los peques están de vacaciones y pasan mucho tiempo en casa. ¿Resultado? Rutinas totalmente rotas y, muchas veces, una peor alimentación.

¿Es posible hacer que los peques pasen unas buenas fiestas sin empacharse ni pasarse con el azúcar? ¡Claro que sí! 

Tan solo hay que organizarse bien e intentar que todos esos buenos hábitos de alimentación que le hemos inculcado al peque no se desbarajusten con las vacaciones.
  • Mantén las rutinas. Intenta que las comidas sigan siendo más o menos a la misma hora, y no dejes que el peque pique entre horas ahora que está en casa y tiene tiempo y la nevera a mano.
  • Recuerda las reglas de la alimentación. Esto no debe cambiar: cinco raciones de fruta o verdura al día, no pasarse con los dulces, seguir incorporando alimentos con proteínas… Es inevitable que con las comidas familiares se salten algunas reglas, pero intenta que no sea la norma general estas semanas.
  • Que el peque no llegue a las comidas con mucha hambre. Parece una paradoja que alguien pueda pasar hambre en Navidad, pero nos referimos sobre todo a que no lleguen a una comilona familiar con el estómago vacío. Lo ideal es que hayan tomado algo antes para que les sea más fácil controlarse.
  • Elimina las calorías en su hidratación. El agua es un gran aliado de los peques a la hora de hidratarlos de forma sana. Por supuesto, los zumos naturales o algún batido sin azúcar también vale, pero huye de los refrescos azucarados. No son sanos nunca, pero en una época en la que el peque va a tomar más dulces de lo normal es mejor eliminarlos del todo.
  • Que el peque mantenga una vida activa. No tener cole no significa tener que pasarse el día en casa sentado viendo la tele. Intenta que salga a jugar todos los días al aire libre por lo menos una hora: será una hora de ejercicio físico que le vendrá muy bien.
Siguiendo estos consejos seguro que consigues pasar las Navidades sin que el peque descuide su alimentación. ¿Cuáles son tus trucos? Seguro que podéis contarnos alguno más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario