SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Quiche de acelgas, champiñones y bacon | SANUTRI

jueves, 13 de diciembre de 2012

Día de la Receta Sanutri: Quiche de acelgas, champiñones y bacon

Foto: Katrin Morenz
La quiche es siempre una apuesta segura entre los peques: su forma de tartaleta y la masa son muy atractivas para los niños, que pocas veces relacionarán ese plato con uno de verduras… ¡aunque las estén tomando!

Hoy os proponemos una nueva receta de quiche sana y rica, perfecta para una cena nutritiva, mucho más fácil de hacer de lo que parece. ¿Quieres saber cómo preparar esta quiche de acelgas, champiñones y bacon? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te lo contamos.

Ingredientes
- 1 lámina de pasta quebrada
- 250 gr de champiñones laminados
- 1 bolsa de acelgas limpias
- 200 gr de bacon
- 1 brick de nata para cocinar
- 4 huevos
- 100 gr de queso rallado
- sal
- nuez moscada molida (opcional)

Elaboración
En primer lugar, enharina una superficie limpia y extiende sobre ella la masa quebrada. Con ayuda de un rodillo estírala un poco, y a continuación cógela con cuidado y colócala encima de un molde redondo de fondo extraíble. Empuja la masa hacia abajo con los dedos, haciendo que los bordes se levanten y vete dándole forma de tartaleta.

Vete precalentando el horno a 180º, y mientras tanto haz el relleno de la quiche: saltea el bacon cortado en dados en una sartén (sin aceite), y retira cuando esté dorado. En la grasa que ha quedado del bacon en la sartén, saltea los champiñones tras haberlos limpiado ya y cinco minutos después añade las acelgas. Da algunas vueltas y retira del fuego.

Escoge un cuenco y casca en él los huevos, añadiendo sal y nuez moscada, si has decidido añadir esta última a los ingredientes. Incorpora la nata y bate un poco con varillas. Añade el queso, el bacon (escúrrelo para que no lleve mucha grasa), y los champiñones y las acelgas, también escurridos. Mézclalo todo con ayuda de una cuchara de madera y viértelo sobre la base de masa.

¡Al horno! Con unos 45 minutos a 180ºC suele estar lista, pero vete comprobando de vez en cuando. Una vez lista, espera a que esté templada para desmoldar… y ¡a comer!

Consejos Sanutri
La quiche admite muchas variaciones: puedes cambiar la nata por leche evaporada y, en esta receta, cambiar el bacon por jamón en daditos. ¡Seguro que al peque le encanta de cualquier manera!

Receta recomendada a partir de 24 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario