SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Puré de patatas gratinado | SANUTRI

viernes, 7 de diciembre de 2012

Día de la Receta Sanutri: Puré de patatas gratinado

Foto: Quiero ser super famosa
Al tener que cocinar todos los días es fácil caer en las rutinas, en realizar siempre los mismos platos y hacerlo del mismo modo. Para el peque, no obstante, es mejor que se vayan introduciendo pequeños cambios y variaciones, para que se acostumbre a distintos sabores y a distintas combinaciones de alimentos.

Un ejemplo muy claro son los acompañamientos de la carne o del pescado. ¿Sueles caer en las combinaciones fijas? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos una idea de acompañamiento fácil de hacer y deliciosa que encantará al peque: ¡puré de patatas gratinado! ¿Vemos cómo se hace?

Ingredientes
- 1 kg de patatas
- 70 gr. de mantequilla
- 75 gr. de crema de queso
- 100 ml. de leche
- 150 gr. de queso rallado


Elaboración
El primer paso es preparar las patatas, para lo que empezaremos por pelarlas, lavarlas, y ponerlas a cocer en agua hasta que estén bien blanditas.

Cuando estén listas, las retiramos del fuego, retiramos el exceso de agua y con una espátula para puré las machacamos bien. Añadimos 50 gr. de mantequilla en trocitos y seguimos mezclando y machacando, e incorporamos la sal.

Toca ir añadiendo el resto de los ingredientes que irán suavizando la consistencia del puré: la crema de queso y la leche. Mezclamos muy bien hasta que el puré tenga la textura adecuada.

Escogemos una fuente para el horno y extendemos sobre ella el puré con la ayuda de una espátula. Cubrimos con queso rallado, colocamos la mantequilla que nos sobró por encima.

¡Y a gratinar! Metemos la fuente en el horno, a 190º durante entre 10 y 15 minutos, hasta que el queso esté gratinado. ¡Delicioso!

Consejos Sanutri
El puré así tal cual funciona muy bien como acompañamiento de carne o pescado, pero también puedes jugar a introducirle más ingredientes y convertirlo en plato único. La carne picada, por ejemplo, queda muy bien (y al peque le será muy fácil comerla).

Receta recomendada a partir de 18 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario