SANUTRI: Cuatro consejos Sanutri para una vuelta a la guardería con energía | SANUTRI

martes, 6 de septiembre de 2011

Cuatro consejos Sanutri para una vuelta a la guardería con energía

El mes de septiembre significa el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina, también para los más peques de la casa. Llegan los madrugones, la guardería, las clases, las actividades extraescolares, los deberes y las mochilas. Después de los dos meses de vacaciones, es el momento de adaptarse a un ritmo diferente.
Desde Sanutri, especialista en alimentación infantil con más de 40 años de experiencia en el sector, nos preocupamos por la alimentación de los más peques especialmente en el inicio del curso escolar y te ayudamos a que tu hijo empieze o vuelva a la guardería con mucha energía. 
• Procura regresar de manera escalonada, en la medida de lo posible, a la rutina y a los horarios fijos del curso escolar. Evitarás sobrecargar a tu peque. 
• Respeta las 5 comidas diarias. El desayuno es la comida más importante del día, y deberá aportar el 20-30% de las calorías diarias recomendadas a través de leches como Sanutri Natur 3, cereales y frutas. Es recomendable poner en la mochila de tu peque un pequeño tentempié para la media mañana, evitando la bollería industrial. Si tu peque come en el cole, preocúpate de complementar su dieta a la hora de la cena con alimentos que no haya consumido en la comida. 
• Es importante que le proporciones la cantidad de hierro necesaria para su correcto desarrollo. Es una época de cambios y es bueno en esta etapas reforzar sus defensas. Sanutri Natur 3 es una leche de crecimiento, con proteínas de fácil digestión y un alto valor nutricional, que además contiene una optima proporción de ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, por lo que se convierte en la perfecta aliada en la alimentación de tu pequeño. Además, el aporte de hierro es 20 veces superior al de la leche de vaca y contiene un 1/3 menos de sodio que ésta, ajustándose a los requerimientos en esta etapa de crecimiento. 
• Las temperaturas otoñales favorecen la aparición de resfriados e infecciones de oídos y vías respiratorias. Para prevenirlos es importante reforzar nuestro organismo con vitamina C, que ayuda a las defensas naturales. Tomates, cítricos, calabaza o caquis son alimentos que aportan esta vitamina de forma natural. También es un buen consejo el consumo de los conocidos como “antibióticos naturales” como la cebolla y los cítricos, que ayudarán a tu peque a defenderse contra virus y bacterias.

1 comentario:

  1. Mis mellizos han empezado la guarde este año y la verdad es que el desayuno no lo llevan muy bien, y ya no se que hacer con ellos... hay veces que se lo comen todo con muchisimas y ganas y hay veces que los tengo que llevar habiendo tomado solo un poco de leche y avisar a la profe por si tienen hambre sobre las diez...
    Muy buenos consejos!!!
    Un saludo,mismellizosprematuros

    ResponderEliminar