SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Peras Erizo | SANUTRI

jueves, 29 de septiembre de 2011

Día de la Receta Sanutri: Peras Erizo

Foto: Mundo Recetas
Desde Sanutri, empresa dedicada a la alimentación infantil desde hace más 40 años, os traemos un nutritivo plato con el que vuestros pequeños disfrutarán mientras comen sano: las peras erizo. Una original forma de presentar esta fruta que hará las delicias de los peques de la casa.

Ingredientes (2 raciones):
2 peras tipo blanquilla 
-  2 cucharadas de azúcar
2 pasas 
-  50gr de almendras fileteadas

Elaboración
Cogemos las peras y después de lavarlas bien las pelamos. Al tiempo que empezamos con esto ponemos al fuego una olla con agua y con un par de cucharadas de azúcar. Cuando empiece a calentar metemos las peras enteras para que hiervan. 

Una vez hervidas, las sacamos del agua y las dejamos enfriar en un platito. Cuándo estén totalmente frías las partimos a lo largo y a la mitad, quitándoles las pepitas. Una vez en el plato las adornados con las pasas colocándolas en la parte de arriba de la pieza a modo de ojos. A continuación, en el lomo se van pinchando trocitos de la almendra fileteada imitando las púas de un erizo. Podemos poner las almendras que queramos a gusto. Cuándo finalicemos tendremos un divertido erizo que encantará a los peques de la casa. Esta receta es una forma muy original de iniciarlos en el consumo de fruta y de frutos secos. 

Truco Sanutri

Podemos dejar las pasas a macerar en un poco de agua para que cojan volumen y para que estén más tiernas a la hora de que la coman vuestros peques. Si veis que las pasas no le gustan demasiado podremos cambiar los ojos del erizo por unas pequeñas uvas, por ejemplo.

Esta receta está recomendada a partir de 18 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario