SANUTRI: Consejos para una alimentación sana: los refrescos en la dieta de tu peque | SANUTRI

miércoles, 5 de octubre de 2011

Consejos para una alimentación sana: los refrescos en la dieta de tu peque

Foto: Hoyasmeg
En Sanutri, especialistas en alimentos infantiles con una amplia gama de productos nutricionales para tu bebé, queremos hablaros hoy de un punto más a tener en cuenta en la dieta de vuestros peques, los refrescos.

Es necesario saber que los refrescos comerciales deben consumirse con mucha moderación, especialmente si aportan azúcar. Además, se debe evitar su consumo entre comidas, sobre todo por el alto riesgo de padecer caries y obesidad, además de ir asociados a la pérdida de apetito del niño.

Este producto contiene muchos aditivos y colorantes, que hacen que tengan un sabor más apetitoso para los niños, pero debemos tener en cuenta que un consumo muy progresivo puede afectar a diferentes órganos del pequeño incluso producir desequilibrios del cuerpo. Por eso es necesario evitarlos en su dieta, especialmente en menores 4 de años

En Sanutri os ayudamos a que esta tarea sea más fácil y llevadera, por eso os aconsejamos: 
  • Busca alternativas con los zumos naturales o vegetales, que además de ser más sanos le aportarán un alto volumen de nutrientes.
  • Anímale a que beba mucha agua y permítele de vez en cuando algún refresco, mejor light y, sobre todo, sin cafeína.
  • Mezcla un poco de refresco con agua para que sea menos fuerte y para evitar que además sea tan dulce.
  • Se ha demostrado que el número de refrescos azucarados consumidos aumenta cuánta más cantidad de sal se consuma, por lo que se recomienda dar a los peques comidas con poca cantidad de cloruro sódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario