SANUTRI: Una merienda equilibrada para los niños con actividades extraescolares | SANUTRI

martes, 11 de octubre de 2011

Una merienda equilibrada para los niños con actividades extraescolares

Foto: Adwriter
Con la vuelta al cole los peques también han vuelto o empezado con algunas actividades extraescolares, por eso desde Sanutri, empresa dedicada a la alimentación infantil desde hace más de 40 años, queremos ayudaros con la preparación de una buena merienda.

Esta comida supondrá el aporte nutritivo que necesita el niño en el tiempo que va entre la comida del mediodía y la cena, por lo que será necesario incluir en su elaboración alimentos esenciales para su dieta como frutas, cereales o lácteos. Además, deberemos tener en cuenta el ejercicio físico realizado según la actividad que desarrolle. 
Entre los alimentos a incluir deberemos añadir algunos como el pan, las galletas o las barritas de cereales porque le darán al peque la energía necesaria para el buen funcionamiento de sus músculos y de su cerebro. Además, un vaso de leche, un yogur natural o de frutas, o un trozo de queso le aportarán el calcio y proteínas necesarios para su crecimiento. También deberemos incluir una pieza de fruta o un zumo natural de frutas que contiene fibra y vitamina C, adecuada para su sistema inmunológico.

Además, deberemos seguir algunas recomendaciones Sanutri a la hora de preparar una merienda adecuada: 
  • La merienda debe representar el 15% del aporte energético total diario, el desayuno el 20%, la comida el 40%, y la cena, el 25% restante. Las cantidades a ingerir no deben ser grandes para evitar el exceso de calorías o quitar el hambre para la cena.
  • Evitar que la merienda se junte con la comida, ya que se interferiría en el proceso de digestión. Por eso debemos dársela suficientemente alejada de la hora del mediodía, pero calculando entonces que no se una con la cena.
  • Deberemos incluir alimentos variados y ricos en nutrientes, como leche o derivados, fruta y cereales.
  • Evitar el consumo de alimentos calóricos o ricos en grasas saturadas y azúcares refinados, que pueden ser malos para su salud y ocasionar indicios de sobrepeso u obesidad, así como otras patologías.
Y a vuestros peques, ¿qué alimentos de la merienda son los que más les gustan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario