SANUTRI: Sanutri te ayuda con la vuelta al cole | SANUTRI

martes, 7 de septiembre de 2010

Sanutri te ayuda con la vuelta al cole

¡Algún día tenía que llegar! Con la bajada de las temperaturas y la entrada en el mes de septiembre se cierra la temporada de vacaciones estivales.

Después de los días en la playa, los paseos en bici, la visita a la familia o los viajes a lugares de ensueño, llega la vuelta el cole. Lo que supone volver a la disciplina, el cumplimiento de horarios, la compra de ropa y libros y una infinidad de compromisos que traen de cabeza a padres y niños.



Por eso Sanutri te ofrece unos consejos para esta nueva etapa:

- adaptación en el cole: armándote de paciencia y transmitiendo a tu peque entusiasmo conseguirás que el niño se lo tome como un reto, al tiempo que se interesará por las nuevas actividades y el reencuentro con sus amigos.

- nuevo curso, nuevo colegio: al igual que cuando nosotros comenzamos en un nuevo trabajo, los niños también sufren los nervios y la ansiedad de los primeros días, incluso aunque no lo exterioricen. Por esta razón, es muy recomendable que los papas hablen con sus hijos acerca de la nueva situación, transmitiéndoles confianza y pidiéndoles colaboración.

Además, Sanutri te amplia esta ayuda, con cinco “básicos” para que tus hijos se sientan más seguros en la preparación de la vuelta al cole:

  • Ayúdale a forrar sus libros, identifícalos con su nombre y apellidos.
  • Acompáñalo en la tarea de elegir el material: lápices, cuadernos o ropa. Deja que él opine y tome decisiones.
  • Antes del inicio de las clases, una semana antes por ejemplo, ayuda al peque a que se vaya adaptando al nuevo horario escolar.
  • Podéis ir pensando, poco a poco, qué actividades extraescolares le gustaría hacer una vez terminadas las clases diarias. Quizás así también se anime a comenzar el nuevo curso.
  • No caigas en el error de exigir a tus hijos que todo vaya perfecto los primeros días del curso. Como todos, ellos también necesitan un periodo de adaptación, recuerda tus primeros días en el trabajo después de las vacaciones :)
imagen: Pink Sherbet Photography


No hay comentarios:

Publicar un comentario