SANUTRI: Sanutri se une a la lucha por la prevención de la obesidad infantil | SANUTRI

martes, 28 de septiembre de 2010

Sanutri se une a la lucha por la prevención de la obesidad infantil

La obesidad infantil se ha convertido uno de los mayores males en la salud de los más pequeños. El hábito de una alimentación saludable debe ser inculcado desde la familia, pero además, deben contar con la implicación de toda la sociedad y organismos públicos.

Sanutri recoge cuatro pautas de relevancia de la Guía de Práctica Clínica sobre la Prevención y el Tratamiento de la Obesidad Infantojuvenil, que forma parte del programa de guías del Sistema Nacional de Salud, para la prevención de la obesidad infantil:

  • Los padres deben de estar implicados con este tipo de programas orientados a mejorar la dieta y aumentar la actividad física para prevenir la obesidad.
  • Son necesarias las guías y programas educativos dirigidos a la familia para fomentar un estilo de vida saludable, incidiendo en la alimentación sana, la información nutricional en el etiquetado de los alimentos y la promoción de actividad física en los momentos de ocio de los más pequeños.
  • Los niños deben colaborar en la compra de comida. Al igual, que deben implicarse en la cocina, con recetas sanas y saludables.
  • Se recomienda que las comidas tengan un horario estable, que se realicen en familia y sin elementos de distracción como la tele. Anunciate aquí Anunciate aquí
imagen: Lolita.8

No hay comentarios:

Publicar un comentario