SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Crema de champiñones | SANUTRI

jueves, 6 de octubre de 2011

Día de la Receta Sanutri: Crema de champiñones

Foto: Rooey
Llega el otoño y con él la temporada de setas. Los champiñones son unos de los hongos más agradables para su consumo y sirven para hacer ricas y populares cremas, adecuadas para toda la familia y que sirven para saciar y nutrir perfectamente también a los más peques de la casa. 
¿Os animáis a preparar una rica crema de champiñones?

Ingredientes (4 raciones)
- 400 gramos de champiñones limpios
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de aceite
- 2 cucharaditas de harina
- 1 litro de agua

Elaboración
Cortamos en láminas los champiñones bien limpios y picamos bien la cebolla pelada y los dientes de ajo. En una cazuela echamos una cucharadita de aceite para rehogar la cebolla y el ajo hasta que se doren. Añadimos los champiñones troceados, bajamos la intensidad del fuego y colocamos la tapa de la olla para que se cocinen durante unos 15 minutos. Posteriormente echamos las cucharaditas de harina al sofrito hasta que se disuelva. Vertemos un litro de agua y removemos, dejándolo hervir durante otros 10 minutos a fuego muy suave. Para finalizar, trituramos con la batidora y ponemos el puntito de sal.

Consejo Sanutri
Puedes evitar que los champiñones se pongan negros al partirlos o cortarlos en láminas si les echas unas gotitas de zumo de limón o vinagre.

Receta recomendada a partir de 24 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario