SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Piruletas de plátano y chocolate | SANUTRI

jueves, 15 de septiembre de 2011

Día de la Receta Sanutri: Piruletas de plátano y chocolate

Desde Sanutri ya os hemos hablado en anteriores ocasiones sobre la importancia de las frutas en la dieta diaria de los más peques de la casa. El plátano es una fruta sabrosa y dulce, muy fácil de comer. Su consumo es recomendable para los niños por sus propiedades nutritivas: es pobre en sodio, rico en potasio, sus azúcares son de absorción lenta y su fibra soluble regula el nivel de colesterol.

Ingredientes (6 piruletas)
- 3 plátanos
- 150g de chocolate con leche
- 150g de chocolate blanco
- Fideos de colores
- Virutas de chocolate
- 6 Palitos de helado
- Papel vegetal

Elaboración
Pelamos los plátanos y los cortamos por la mitad. Introducimos los palitos de helado en los extremos, para convertirlos en piruletas, y los metemos en la nevera un ratito para que enfríen. Más tarde, derretimos el chocolate cortado en trocitos en el microondas, calentándolo a máxima potencia durante 30 segundos. Removemos y repetimos la operación hasta que el chocolate se derrita por completo. Hacemos lo mismo con el chocolate blanco. Colocamos una hoja de papel vegetal sobre la mesa, cogemos una de las piruletas y la colocamos sobre el mismo. Vertemos chocolate al gusto por encima y lo giramos por el papel para cubrirlo por completo. Decoramos al gusto y esperamos a que se enfríe para meterlo al congelador.

Consejo Sanutri
Cuanto más fríos estén los plátanos, más rápido se enfriará el chocolate. Puedes experimentar con otras decoraciones y chocolates. 

Receta recomendada a partir de los 24 meses

Imagen: CraftZine

No hay comentarios:

Publicar un comentario